Afeni Badu Muhammad, una empleada de 26 años de un McDonald's en Eastpointe, Michigan (Estados Unidos), ha sido arrestada y acusada de asesinato en primer grado de su gerente, Jennifer Harris, de 39 años y madre soltera de seis hijos, tras una disputa laboral.
El crimen ocurrió el jueves 10 de julio de 2025 a las 8 de la mañana. Harris envió a casa a Muhammad debido a una discusión en el lugar de trabajo. La asesina se detuvo en un parque a medio camino de su casa, donde decidió regresar al restaurante armada con un cuchillo que tenía en el coche. Vestida con una sudadera con capucha y máscara para evitar ser reconocida, entró por la puerta destinada a los empleados y una vez en el interior del establecimiento apuñaló a Harris varias veces, alrededor de quince según los investigadores.
Un cliente que se encontraba en su coche en el drive-thru persiguió a Muhammad mientras ésta intentaba huir hacia su coche, disparándola para detenerla y manteniéndola después a punta de pistola hasta que la policía local pudo acudir al lugar. Mientras, los demás empleados, testigos del crimen, intentaron ayudar a Harris sin éxito.
Afeni Badu Muhammad fue acusada formalmente al día siguiente. Los cargos incluyen asesinato en primer grado, que conlleva una sentencia de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, y portar un arma peligrosa con intención ilícita, un delito grave con una pena de hasta cinco años. Durante la audiencia, Muhammad permaneció en silencio. La juez registró en su nombre una declaración de no culpabilidad y estableció su fianza en 25 millones de dólares.
Dos días antes del asesinato, Muhammad publicó en Instagram un par de vídeos donde protestaba por haber sido enviada a casa ese día y el anterior, calificaba de abusona a la víctima, la acusaba de no respetar a sus empleadas y amenazaba con posibles consecuencias.
This is Afeni Muhammad, the woman who killed her boss at McDonald's for being sent home early. At no point during this rant did I ever hear anything that would justify ending her life, if she wasn't getting the hours she wanted, get another job. Why do they always choose violence… pic.twitter.com/Gro0ldaEDn
— SonnyBoy🇺🇸 (@gotrice2024) July 12, 2025
El fiscal del condado de Macomb describió el incidente como "una tragedia absolutamente insensata y desgarradora", destacando que "una vida fue arrebatada en un acto de violencia inimaginable. La víctima deja atrás seis hijos, seis vidas jóvenes que ahora crecerán sin un madre". Al parecer Muhammad ya había estado involucrada antes en un incidente relacionado con armas blancas, algo que la Fiscalía intentó usar, sin éxito, para que le fuera denegada la fianza.

