Colabora

Dos hermanos británicos de 11 y 13 años mueren ahogados en una playa de Salou

El padre de los menores fue rescatado con vida. Ya son 16 las personas que han fallecido en las playas catalanas desde el pasado 15 de junio.

Bandera roja en una playa. | Europa Press

Dos hermanos –de 11 y 13 años de edad y de nacionalidad británica– han fallecido ahogados en la playa Llarga de Salou, Tarragona, este martes por la noche, según ha informado Protección Civil de la Generalidad. El padre, que también se encontraba en el agua con los menores, logró ser rescatado con vida.

El teléfono de emergencias 112 recibió el aviso a las 20:47 horas. Hasta el lugar se desplazaron siete unidades terrestres del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y un equipo de psicólogos para atender a los familiares. En el dispositivo participaron, además, la Policía Local de Salou, el Cuerpo de Mossos d’Esquadra y los Bomberos de la Generalidad, que movilizaron cinco dotaciones.

Con estas dos víctimas, ya son 16 las personas que han perdido la vida en las playas catalanas desde que el pasado 15 de junio comenzara la campaña oficial de verano, cinco más que en el mismo periodo del año pasado, que fallecieron 11 personas en total.

Ahogamiento de un turista alemán

Este martes ha resultado especialmente trágico en la costa de Tarragona, ya que también se ha registrado la muerte por ahogamiento de un turista alemán de 54 años en la playa del Cap de Sant Pere, en Cambrils, según ha informado Protección Civil.

El teléfono de emergencias 112 recibió el aviso del incidente poco después de las 18:30 horas, cuando la playa estaba vigilada y ondeaba la bandera amarilla.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) movilizó cuatro unidades terrestres, pero los sanitarios no pudieron reanimar a la víctima. La Guardia Civil, a través de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Tarragona, se ha hecho cargo de la investigación.

Desde Protección Civil de la Generalidad se insiste en la importancia de extremar la precaución en playas, piscinas y aguas interiores. Se recomienda no dejar nunca a los niños sin vigilancia, bañarse en zonas seguras, seguir las indicaciones de los socorristas, evitar cambios bruscos de temperatura al entrar en el agua y procurar hacerlo acompañado, especialmente en el caso de personas mayores.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario