
Un niño de 12 años ha fallecido este miércoles en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en Santander, después de precipitarse por un acantilado de unos 20 metros en el barrio de Cotolino, en Castro Urdiales (Cantabria), según ha informado el Servicio de Emergencias 112.
Fallece un menor de 12 años desaparecido ayer al caer a una zona rocosa en #Cotolino #CastroUrdiales 1/4🧵
— 112 Cantabria (@112Cantabria) August 6, 2025
El Centro de Emergencias del Gobierno de Cantabria recibió el aviso a las 21.45 horas de este martes, cuando un vecino alertó de que un niño se había precipitado por una zona rocosa mientras jugaba con un amigo. Inmediatamente se movilizó un amplio dispositivo formado por Policía Local, Bomberos de Castro Urdiales y del 112, Guardia Civil, Salvamento Marítimo y personal de Cruz Roja y DYA.
La víctima –procedente del País Vasco– quedó en un área de difícil acceso, tanto por mar como por tierra, lo que obligó a solicitar el apoyo del helicóptero ‘Helimer’ de Salvamento Marítimo para poder realizar la evacuación aérea.
Rescate en una zona de difícil acceso
Los efectivos de emergencias lograron llegar hasta el menor, que presentaba un fuerte golpe en el pecho. Un médico desplazado al lugar realizó la primera asistencia para estabilizarlo antes de proceder a su izado en camilla mediante cable hasta el helicóptero.
Desde el acantilado fue trasladado al aeropuerto, donde una UVI móvil del Servicio Cántabro de Salud lo llevó de urgencia al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en Santander.
Fallecimiento en el hospital
A pesar de los esfuerzos de los médicos, el niño sufrió una parada cardiorrespiratoria al llegar al centro hospitalario y no pudo ser reanimado.
Por el momento, la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias exactas del accidente, aunque los primeros datos apuntan a que el menor estaba jugando en la zona junto a un amigo en el momento de la caída.

