Menú

Muere el niño de 6 años atropellado cuando perseguía un balón en Usera

El pequeño, que fue embestido por un coche y trasladado al hospital el domingo por la tarde, ha fallecido este lunes.

El pequeño, que fue embestido por un coche y trasladado al hospital el domingo por la tarde, ha fallecido este lunes.
Imagen de la ambulancia que trasladó al hospital al pequeño Ian | Emergencias Madrid

Ian, el pequeño peruano de 6 años que el pasado domingo fue herido muy grave tras ser atropellado en el Usera, ha fallecido este lunes. En el momento del atropello una ambulancia del SAMUR trasladó al hospital al pequeño en estado muy grave.

Recordemos que el suceso se produjo sobre las 18:30 horas cuando el pequeño Ian salía a buscar una pelota. Al volver con su familia, cruzó la calle saliendo de entre dos coches justo cuando pasaba una mujer con un Seat Leon blanco sin posibilidad de frenar ante la aparición del pequeño. Cuando llegaron los sanitarios encontraron al menor inconsciente y con un traumatismo craneoencefálico severo. Lo intubaron, estabilizaron y lo trasladaron al Hospital Niño Jesús, donde finalmente ha fallecido.

Una testigo del trágico suceso contó que, tras el impacto, Ian salió despedido varios metros y se golpeó la cabeza contra el asfalto. En ese momento, la conductora se bajó del coche y la testigo pidió ayuda gritando mientras marcaba el número de teléfono de los servicios de emergencias.

No solo eso sino que, alertados por los gritos, los familiares de Ian, que se encontraban en una zona de columpios del parque Olof Palme, fueron a la calle y encontraron al pequeño tendido en el suelo. El primero en ver el atropello fue el primo de Ian, que gritó su nombre.

Cuando llegaron los sanitarios, una psicóloga del SAMUR tuvo que atender tanto a la familia del menor como a la conductora, que sufrió una crisis de ansiedad tras el atropello.

Actualmente, la Policía Municipal de Madrid sigue investigando los hechos. Todo parece indicar que el niño cruzó repentinamente, sin que la conductora pudiera evitar el impacto. Además, los vecinos del barrio, destacan que ya han tenido varios sustos al cruzar la calle y piden que se instalen badenes o radares para que los coches reduzcan la velocidad al circular.

Temas

En Sucesos

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Inversión