Menú

Hallan restos de un bebé desaparecido hace meses en "una pila de cenizas" de su casa

La madre y el abuelo del menor han sido acusados de homicidio. El padre falleció en un accidente que levantó las sospechas sobre su desaparición.

La madre y el abuelo del menor han sido acusados de homicidio. El padre falleció en un accidente que levantó las sospechas sobre su desaparición.
Captura de video de la vivienda en la que se han hallado los restos. | Fox News / Policía de Fayette

La policía ha hallado restos humanos en una "pila de cenizas" encontrada en la residencia familiar de Kahleb Collins, un niño de apenas un año de edad que desapareció en septiembre del año pasado. Los expertos están convencidos de que pertenecen al menor. Así lo ha comunicado "con gran tristeza" la Oficina del Sheriff del Condado de Fayette (en Alabama, Estados Unidos).

"Después de múltiples búsquedas en la propiedad, los oficiales recuperaron lo que se creía que eran restos de Kahleb Collins", explica el comunicado. Un antropólogo habría confirmado después que parte de esos restos "eran humanos", por lo que habrían sido enviados para que sean analizados por un equipo forense.

El hallazgo ha derivado en el arresto de la madre y el abuelo del pequeño, a los que se acusa —entre otras cosas— de homicidio por imprudencia criminal. La investigación abierta por la desaparición del menor ha destapado un terrible caso de abuso infantil por parte del padre del bebé, que la mujer no denunció. Además, se cree que ella habría ocultado y quemado el cadáver de su hijo.

La desaparición de Kahleb

Kahleb Collins fue reportado como desaparecido por primera vez después de un accidente automovilístico, registrado el 8 de diciembre de 2024, en el que estaba involucrada la familia del bebé. En el siniestro, murió su hermana de 2 años y resultó gravemente herido su padre —Steven Collins—, que falleció un día más tarde en el hospital. La madre logró salvar su vida.

Cuando la mujer salió del hospital fue acusada de negligencia criminal por no llevar a la menor que murió en el accidente —Ryleigh— sujeta en la silla del coche. El varón fallecido, por su parte, conducía a más de 140 km/hora cuando el vehículo en el que viajaba con su familia se salió de la carretera y se estrelló contra un árbol.

Cuando llegó la policía llegó al lugar de los hechos, Kahleb no estaba en el interior del coche. Los investigadores descubrieron entonces que en realidad se desconocía su paradero del pequeño desde el mes de septiembre, que es cuando fue visto por última vez. Días después del siniestro, John Bailey —abuelo y tutor legal del niño— fue acusado de no denunciar su desaparición.

La Agencia de Aplicación de la Ley de Alabama (ALEA) emitió una Alerta de Emergencia por Desaparición de Menor para el pequeño el 17 de diciembre de 2024, tras varios días de una intensa búsqueda que resultó infructuosa. "Desde entonces, varias agencias locales, estatales y federales han trabajado incansablemente" para encontrarlo.

La madre y el abuelo, detenidos

"Este es un resultado desgarrador, y nuestros pensamientos y oraciones están con todos aquellos que amaron a Kahleb", ha señalado el sheriff Byron Yerby. El triste final del pequeño ha de ser un "solemne recordatorio de la responsabilidad que todos compartimos en la protección de nuestros hijos".

La madre del bebé, Wendy Pamela Bailey, y el padre de ésta, Johnn Elton Bailey, han sido arrestados y acusados ​​de múltiples delitos, incluyendo violencia doméstica, abuso de un cadáver, homicidio por negligencia criminal y abuso infantil agravado, según el comunicado de la oficina del sheriff. "Estamos comprometidos a continuar para que se haga justicia en este caso".

La investigación policial iniciada tras el accidente destapó que tras él había un caso de abusos y negligencia. Wendy Bailey fue acusada en enero de no denunciar el maltrato del padre de Kahleb sobre el niño, en el mes de julio. Los agentes pudieron comprobar que la mujer era conocedora de que en al menos dos ocasiones su hijo había sido agredido y atado con una cuerda en el desván.

El padre le habría enviado fotos del menor colgado y ensangrentado, e incluso le habría dicho de forma expresa que quería matar al niño. Los cargos de abuso de un cadáver contra la madre han surgido ahora debido a que los restos del pequeño ha sido hallados en un lugar donde los investigadores habían realizado varias búsquedas. Creen que lo tenía oculto y lo quemó después.

Con tu apoyo hay más Libertad: Hazte socio

Sánchez ya ha dejado claro que un medio crítico como este es un obstáculo. Nos halaga pero necesitamos tu ayuda para demostrarle que lo que dice es cierto. Hazte socio del Club LD.

En Sucesos

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Alta Rentabilidad