
La Guardia Civil investiga la muerte de un hombre de 43 años que llegó al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) con una herida en la cabeza por arma de fuego y aunque los sanitarios trataron de salvarle la vida, falleció a las horas.
El suceso, ocurrido en torno al mediodía del miércoles, provocó una gran conmoción en el centro sanitario. El varón presentaba un orificio de entrada y otro de salida en la cabeza compatibles con arma de fuego.
Los hechos se produjeron cuando el hombre, vecino de Fonciello, en el concejo de Siero, llegó a las inmediaciones del HUCA en un coche de color rojo conducido por un familiar. Al detenerse el vehículo, el herido se bajó por su propio pie y, visiblemente malherido, comenzó a caminar hacia la entrada de Urgencias. Pese a los esfuerzos realizados por los médicos, las heridas resultaron incompatibles con la vida y el hombre falleció poco después.
La Guardia Civil de Langreo investiga ahora lo sucedido y mantiene abiertas todas las hipótesis sobre lo ocurrido. No se descarta que se trate de un intento de suicidio o un hecho accidental. No obstante, será la autopsia la que determine exactamente las causas del fallecimiento.
