Menú

Elecciones peruanas 2016 Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Las elecciones generales de Perú de 2016 tendrán lugar el domingo 10 de abril. En las mismas se elegirán al presidente de la República, dos vicepresidentes, y congresistas y parlamentarios para el periodo 2016-2021. Si ninguno de los candidatos obtuviera más del 50% de los votos válidamente emitidos, se realizará una segunda vuelta electoral el 5 de junio.

Kuczynski toma posesión como presidente del Perú

El presidente electo de Perú critica la falta de libertad en Venezuela

Pedro Pablo Kuczynski cree que la situación en Venezuela es grave y apuesta por defender la democracia y la libertad.

Keiko Fujimori reconoce su derrota y califica los resultados de "confusos"

La líder fujimorista tardó varias horas en aceptar los resultados y anunció una firme oposición en una declaración que pareció una advertencia.

Kuczynski, virtual presidente de Perú, ofrece diálogo y trabajar para todos

Los resultados al 100% de las elecciones en Perú señalan a Kuczynski como virtual presidente electo. El fujimorismo no reconoce aún su derrota.

Leve ventaja para Kuczynski en Perú con casi el 100% escrutado

La ventaja de Kuczynski sobre su rival Keiko Fujimori aumentó ligeramente según los últimos datos al 99.5% del escrutinio.

Se acorta la ventaja de Kuczynski sobre Fujimori con el 95,3% del escrutinio en Perú

La ventaja de Pedro Pablo Kuczynski sobre su rival Keiko Fujimori se redujo al 0,35% con el 95,3% de las actas electorales escrutadas.

Kuczynski mantiene su ligera ventaja sobre Fujimori con casi el 90% del escrutinio

Pedro Pablo Kuczynski supera por una corta ventaja a Keiko Fujimori, según los datos del organismo electoral peruano al 89,5% del escrutinio.

El conteo rápido en Perú da una corta ventaja a Pedro Pablo Kuczynski

Los primeros datos de las encuestadoras en Perú dan una corta ventaja a Kuczynski sobre Keiko Fujimori. Aún se esperan resultados oficiales.

Kuczynski, un veterano economista

El economista Pedro Pablo Kuczynski busca convertirse en nuevo presidente y frustrar así un nuevo intento de Keiko Fujimori de llegar al poder.

Keiko Fujimori y una pesada herencia

La candidata de Fuerza Popular llega fuerte a esta segunda vuelta pese a un pasado gobierno fujimorista lleno de escándalos de corrupción.
« 1 2 3 »