Menú

Eurocopa de Francia 2016

Sedes Eurocopa de Francia 2016

Stade de France (París)

Flickr/CC/Panoramas

Fue construido con motivo de la Copa del Mundo de Francia 1998 -que ganó la selección anfitriona- y su inauguración tuvo lugar seis meses antes, en enero de ese mismo año, con un amistoso entre los Bleus y España. Saint-Denis, situado a unos 10 kilómetros al norte del centro de París, es el estadio con mayor aforo de Francia con un total de 81.338 espectadores.

Estadio Matmut Atlantique (Burdeos)

en.wikipedia.org

También conocido como Estadio de Burdeos-Atlántico, el Matmut Atlantique acoge los partidos del Girondins de Burdeos. Con capacidad para 42.115 espectadores, las obras de este recinto finalizaron en primavera de 2015. El partido inaugural fue el duelo de la penúltima jornada de la Ligue 1 francesa entre el Girondins y el Montpellier HSC.

Estadio Bollaert-Delelis (Lens)

en.wikipedia.org

Hasta 2014 se llamaba Estadio Félix Bollaert, pero desde entonces cambió su denominación a la actual. Fue inaugurado en 1931 y posee una capacidad para 41.000 espectadores. El estadio lleva el nombre de dos hombres importantes en la historia del Racing Club de Lens: Felix Bollaert, director comercial de la empresa minera de Lens, y André Delelis, alcalde de la ciudad.

Estadio Pierre Mauroy (Lille)

Flickr

Construido en el año 2012, este moderno recinto alberga los partidos del LOSC Lille Métropole, que milita en la primera división francesa. En apenas una hora es capaz de sufrir una completa metamorfosis, mutando de un estadio de fútbol con capacidad para 50.000 espectadores a una cancha de tenis para 27.000.

Parc Olympique Lyonnais (Lyon)

commons.wikimedia.org

La nueva casa del Olympique de Lyon, que el pasado invierno se mudó de Gerland a este recinto, situado en Décines-Charpieu, cerca de la ciudad de Lyon. Tiene capacidad para 58.927 espectadores y su coste se estima en unos 250 millones de euros. También acogerá partidos del Mundial de fútbol femenino 2019, que se disputará en Francia.

Estadio Vélodrome (Marsella)

en.wikipedia.org

Este recinto, con capacidad actual para 67.000 espectadores, pasó a la historia del deporte y la arquitectura en Francia por ser el primer estadio construido en cemento. En un principio el Vélodrome acogía otras disciplinas deportivas como ciclismo (varias llegadas del Tour de Francia), ciclismo en pista, atletismo, gimnasia, boxeo y rugby.

Allianz Riviera (Niza)

Flickr

Inaugurado en septiembre de 2013 y sede de la VII edición de los Juegos de la Francofonía, el Allianz Riviera, es el estadio de fútbol de la ciudad de Niza y la casa del Olympique de Niza. Su capacidad es de 35.000 espectadores.

Parque de los Príncipes (París)

Flickr

Estadio mítico del fútbol mundial donde los haya y sede del París Saint-Germain, el Parque de los Príncipes está situado en el distrito XVI -que incluye los barrios residenciales de Auteuil y de Passy-, en la periferia de la capital francesa. También acoge partidos de rugby y su aforo es de 45.000 espectadores.

Estadio Geoffroy-Guichard (Saint-Étienne)

Flickr

Estadio con solera donde los haya. Inaugurado en 1931, el Geoffroy-Guichard es conocido cariñosamente como El Caldero debido a la fama de su ambiente. Allí juega sus partidos el Saint-Étienne y su actual capacidad es para 42.000 personas.

Estadio Municipal (Toulouse)

Caroline Léna Becker/CC

Se trata del estadio más grande de la región de Midi-Pyrenees, y el campo sufrió profundas remodelaciones en 1949 y 1997, estas últimas para la Copa Mundial de 1998. El estadio ha sido testigo de muchos de los mejores momentos del Toulouse y también es la casa del Stade Toulousain, uno de los equipos de rugby más importantes a nivel europeo. El aforo de este recinto, que fue una de las sedes de la Copa del Mundo de rugby en 2007, es de 33.000 espectadores.