
Un varón de 30 años y nacionalidad española ha sido detenido en Orihuela acusado de doble homicidio, uno de ellos en grado de tentativa. Según han confirmado fuentes policiales a LD, el agresor presuntamente habría atacado con un martillo a un hombre y su madre cuando estos se encontraban dentro de su domicilio. Los golpes habrían causado la muerte del primero y herido gravemente a la segunda.
Los vecinos dieron la voz de alarma a la policía, que envió a varias dotaciones de agentes de Policía Nacional y Local y se personó en la vivienda, donde encontraron -tendido en el suelo- el cuerpo sin vida de un varón de 50 años, acompañado de una mujer de 80 años que había sufrido un fuerte traumatismo en la cabeza y fue trasladada al hospital de la Vega Baja.
Primeras pesquisas
La investigación apunta a que el agresor acudió a casa de la víctima mortal y su madre a la 01:15 horas de la pasada madrugada con la intención de reclamarles el pago de una deuda de 50 euros por un trabajo realizado en el inmueble -parece ser que la instalación de unas rejas- unos días antes. No obstante, la investigación de los hechos y la relación entre ellos continúa.
Los agentes de la brigada de policía judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Orihuela tomaron declaración a un gran número de testigos y vecinos inmediatamente, lo que ha permitido identificar y localizar a primera hora de este martes al presunto homicida, que ya ha sido detenido.
Según los datos que se han podido recabar hasta el momento, el arrestado se presentó en el domicilio de las víctimas ataviado con guantes y el martillo con el que habría cometido el crimen –y que obra en poder de los agentes-, con el objetivo de cobrar la mencionada deuda, que finalmente no le fue abonada.
Esto provocó una tensa discusión entre los dos varones que desembocó en la agresión de madre e hijo por parte del acusado, que permanece en la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Orihuela, donde se siguen tramitando las diligencias de investigación necesarias para su posterior puesta a disposición judicial.

