Menú

Mazón anuncia la creación de una oficina de apoyo a la relocalización de empresas en la Comunidad Valenciana

La iniciativa surge para hacer frente a la propuesta de Junts para promover el regreso de las empresas que dejaron Cataluña por el procés

La iniciativa surge para hacer frente a la propuesta de Junts para promover el regreso de las empresas que dejaron Cataluña por el procés
El presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, durante su discurso en el cóctel de Año Nuevo organizado por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) en Alicante. | Generalidad Valenciana

El presidente de la Generalidad ha anunciado la creación de una oficina de apoyo a la relocalización de empresas que quieran ubicarse en la Comunidad Valenciana para "dar respuesta a las empresas que libremente quieren instalarse" en ella. Esta iniciativa surge para hacer frente a al acuerdo entre Junts y el Gobierno de Sánchez para bonificar el regreso de las empresas huidas de Cataluña durante el procés.

Durante su discurso en el cóctel de Año Nuevo de la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), con sede en Alicante, Carlos Mazón avanzó que el paquete de medidas se pondrá en marcha tras la amenaza "intolerable" a la libertad empresarial que va "contra la propia esencia de la Unión Europea y la libre circulación de mercancías, personas y empresas".

Esta oficina estará a disposición de las empresas que "quieran instalarse en la Comunidad Valenciana para crecer y consolidarse" y será un instrumento para garantizar la equidad, la libre circulación y la libertad empresarial "que es la antesala del empleo y de la cohesión social". Para ello, el presidente autonómico especificó que utilizarán todos los instrumentos jurídicos, de promoción y de apoyo de la Generalidad al tejido productivo.

Carlos Mazón también destacó la alineación de su Ejecutivo con la ayuda de la representatividad y promoción de las empresas y marcas valencianas. Así, desde la Generalidad se pondrá en marcha, en colaboración con EUIPO y sus servicios de Inteligencia Artificial, un mejor mecanismo para la eficacia administrativa y la eliminación de la burocracia al servicio de la creatividad, promoción, crecimiento e instalación de las empresas ya existentes en la comunidad. "Trabajaremos de manera especial atendiendo a todas y cada una de ellas y a sus necesidades específicas".

Durante su discurso Mazón resaltó la colaboración entre la Generalidad y la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea para mejorar la eficacia administrativa y eliminar la burocracia en apoyo a la creatividad, promoción, crecimiento e instalación de empresas en la Comunidad Valenciana. El presidente expresó su orgullo por contar con la sede de EUIPO en Alicante y destacó la importancia de la Unión Europea para la región. Además, este año se celebran los 30 años de la llegada de esta oficina a la ciudad que ha tenido un impacto de 400 millones de euros durante su trayectoria.

Temas

En España

    0
    comentarios