
El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha finalizado esta mañana las labores de extinción del incendio que comenzó a primera hora de la tarde del domingo en una fábrica de electrodomésticos Cecotec, ubicada en la calle Irlanda de la localidad valenciana de Sollana, en el polígono industrial La Ermita de El Romaní. Los bomberos han trabajado durante toda la noche para controlar y sofocar las llamas.
El fuego se inició sobre las 15.40 horas de este domingo por causas no precisadas, y ha afectado "de manera importante" a gran parte de las instalaciones, lo que obligó a informar a Adif debido a su proximidad a las vías del tren y ha generado una gran columna de humo negro.
Las llamas han afectado a cinco naves y media de un total de siete, y por el momento, han precisado desde el Consorcio, la más grande de ellas no se ha quemado. Los materiales que se han visto afectados son electrodomésticos, recambios y embalajes.
Hasta el lugar se han movilizado seis dotaciones del cuerpo provincial de bomberos de los parques de Torrent, Silla, Catarroja, Burjassot, Alzira y Cullera, así como tres unidades de mando –oficial, jefe de sector y sargento– y una patrulla de la Guardia Civil.
📸Noves imatges incendi industrial a Sollana.
L'incendi ha tingut una ràpida propagació, afectant fins al moment quatre naus totalment i una parcialment, totes de la mateixa empresa. pic.twitter.com/HaVHQTljIJ
— Bombers Consorci VLC (@BombersValencia) April 7, 2024
Según el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalidad, no se encontraba nadie dentro de las instalaciones a excepción del personal de seguridad. No obstante, sobre las 17.15 horas, el Consorcio solicitó movilizar una unidad SVB de forma preventiva, que se retiró sobre tras dos horas en el lugar de los hechos.
El Ayuntamiento de Sollana indicó a los vecinos que evitaran acercarse a la zona del incendio, en el que tanto Policía Local como Guardia Civil colaboraban con las dotaciones del Consorcio desplazadas para la extinción. También pusieron en sobreaviso a localidades de alrededor y otras empresas "de alto riesgo" próximas al lugar, como la compañía química Ercros, dada la peligrosidad si las llamas alcanzaban las instalaciones.
El presidente de la Generalidad, Carlos Mazón, se ha mostrado, en su cuenta de la red social X, "muy pendiente" de la evolución del incendio, y ha enviado un mensaje de ánimo tanto a la mercantil como a los trabajadores.
