Menú

Los nuevos consejeros de la Generalidad juran su cargo tras la salida de Vox: "Seguimos trabajando por el cambio"

Carlos Mazón afirma que el Gobierno valenciano está por encima de cualquier decisión partidista.

Carlos Mazón afirma que el Gobierno valenciano está por encima de cualquier decisión partidista.
El presidente de la Generalidad, Carlos Mazón, posa con los consejeros tras presidir la toma de posesión de los nuevos miembros del Consell. | EFE

Los nuevos consejeros del Gobierno valenciano, fruto de la remodelación acometida el pasado viernes por el presidente de la Generalidad Valenciana tras la ruptura de Vox, han jurado sus cargos este martes en un acto celebrado en el Palacio de la Generalidad. Al acto, presidido por Carlos Mazón y celebrado en el Salón de las Cortes, han asistido también los tres exconsejeros de Vox: el expresidente primero Vicente Barrera, la exconsejera de Justicia Elisa Núñez, y el exconsejero de Agricultura José Luis Aguirre.

Durante el acto, Mazón ha reivindicado que la Generalidad como órgano de gestión del autogobierno de todos los valencianos, "está por encima de cualquier decisión partidista". "Ninguna institución, y por descontado esta, puede estar al albur de cálculos o avatares que poco o nada tienen que ver con la defensa del interés general y el bienestar de los ciudadanos".

El presidente ha resaltado que los cambios que se han formalizado son un ejemplo de "estabilidad y de futuro" y ha defendido que el cambio político por el que los valencianos apostaron hace un año no tendría sentido que se viera "detenido, entorpecido o siquiera ralentizado".

"Seguimos trabajando, gobernando para todos sin excepción", ha destacado Carlos Mazón, quien ha reivindicado los "logros acreditados" y el "saldo fructífero" del primer año de gobierno y ha señalado que demorar "un solo minuto" el relevo en el Gobierno valenciano tras la salida de Vox hubiera sido "faltar al cambio".

"Renovamos hoy la voluntad firme y acreditada de buscar grandes acuerdos, consensos beneficiosos para la mayoría de los ciudadanos", en "todas las direcciones", sin prejuicios y "sin más receta que el equilibrio, la sensatez y la altura de miras".

Nuevo gobierno

Tras la intervención del presidente de la Generalidad, la secretaria del Gobierno valenciano, vicepresidenta y consejera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha sido la encargada de leer el decreto del presidente con la nueva organización del ejecutivo autonómico y los titulares que las ocupan, tras lo que se ha procedido al juramento.

La primera en jurar el cargo ha sido la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Susana Camarero, hasta ahora vicepresidenta segunda y que ahora queda como única vicepresidenta. Tras ella, y en sustitución a Elisa Núñez, ha jurado el cargo la nueva consejera de Justicia e Interior, Salomé Pradas, que asume esta cartera tras haber sido en el primer año de la legislatura consejera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio.

El consejero de Educación, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira, que tras la remodelación asume también las competencias de Cultura que tenía Vicente Barrera, ha jurado como consejero de Educación, Cultura, Universidades y Empleo.

Le ha seguido el nuevo responsable de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, Miguel Barrachina, quien sustituye a José Luis Aguirre (Vox), y posteriormente el nuevo titular de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus.

De esta forma, el Gobierno valenciano monocolor del PP, formado por nueve personas, da sus primeros pasos, que continuarán esta mañana de martes con el traspaso de carteras en las sedes de las distintas Consejerías que se han visto afectadas por esta remodelación del ejecutivo autonómico.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal