
Agentes de la Policía Nacional han arrestado en Benidorm (Alicante) a un hombre de 38 años acusado de engañar a una mujer en el alquiler de una habitación con fines de explotación sexual. El detenido también está acusado de robo con fuerza, robo con violencia y detención ilegal, según informó la Jefatura en un comunicado.
Un engaño que derivó en violencia
El caso comenzó cuando la víctima, en busca de una habitación en alquiler, fue incluida en un grupo de mensajería social por una amiga. Allí contactó con el detenido, quien le ofreció alquilar un cuarto en su vivienda por 300 euros mensuales. Tras firmar el contrato y mudarse, la mujer descubrió las verdaderas intenciones del hombre: le exigió realizar servicios sexuales como forma de pago.
La mujer se negó rotundamente y decidió abandonar la vivienda, dejando sus pertenencias. Cuando regresó para recuperarlas, el hombre le impidió la entrada, y al lograr acceder, descubrió que la cerradura de su habitación había sido forzada y que faltaban 200 euros.
Al intentar llevarse sus objetos personales, la víctima fue amenazada y agredida por el hombre, quien le golpeó en la cabeza, los brazos y la espalda. En el altercado, el agresor intentó arrebatarle el teléfono móvil y se apoderó de otras pertenencias.
Intervención policial
La mujer denunció los hechos, lo que permitió a la Policía Nacional iniciar una investigación que culminó con la detención del sospechoso. El detenido fue trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional de Benidorm y posteriormente puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad para las diligencias judiciales correspondientes.
El hombre enfrenta cargos por robo con fuerza, robo con violencia y detención ilegal, además de las acusaciones relacionadas con la explotación sexual.

