Menú

Mazón anuncia una nueva línea de financiación del IVF al 2% para las pequeñas y medianas empresas

Los préstamos van dirigidos a las pymes que realicen proyectos de inversión en la Comunidad Valenciana

Los préstamos van dirigidos a las pymes que realicen proyectos de inversión en la Comunidad Valenciana
El presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón. | Eduardo Manzana / Europa Press

Este fin de semana, el Gobierno valenciano dirigido por Carlos Mazón ha informado sobre la puesta en marcha de una nueva línea de financiación para que las pequeñas y medianas empresas puedan llevar a cabo inversiones y proyectos en el territorio valenciano. Esta línea está bonificada por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) al dos por ciento.

La idea principal que tiene el Consell valenciano es "impulsar el crecimiento económico y social" de la Comunidad Valenciana. El líder valenciano explicó que los préstamos llevan de forma implícita una ayuda "de modo que las empresas que se adhieran a esta línea de financiación podrán acceder a créditos con un coste fijo del 2%". Ha recalcado el presidente autonómico que en los próximos días se publicará en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana y entrará en vigor "esta misma semana".

Con esta línea, las pymes van a tener acceso a créditos para llevar a cabo proyectos de inversión de hasta 2,5 millones de euros. Estas operaciones no podrán exceder en 10 años y tendrán un periodo de hasta tres años de carencia en el que no atenderán cuotas para la devolución del capital.

Mazón ha agradecido al IVF el papel fundamental que ocupa en esta labor como "instrumento esencial para impulsar el crecimiento económico en la Comunidad Valenciana". Además, esta medida permite a las empresas que puedan aumentar su recorrido y "su expansión", defendía el presidente de la Generalidad.

Préstamos a coste cero

Entre otras novedades, se ha puesto en valor desde presidencia que los 350 millones de euros en líneas de liquidez son "a coste cero" para autónomos y empresas afectadas por las riadas habilitadas desde el IVF a Afín SGR. Esto es debido a la aportación de la Generalidad de 65 millones de euros que se destina a cubrir el tipo de interés que correspondería en estas operaciones.

Las empresas y los autónomos valencianos afectados por las inundaciones de octubre han accedido, en esta materia, a 161 millones de euros en este tipo de financiación y se les ha permitido, desde el Consell, un ahorro de 23 millones de euros.

Ayudas de la Generalidad

Con este anuncio, se debe poner el foco en el esfuerzo "a pulmón" del Gobierno valenciano con ayudas directas y sin impuestos autonómicos, enfatizando la fiscalidad cero que se ha puesto en marcha desde el primer minuto en la región valenciana, en contraposición de la postura adoptada por el Gobierno de España.

Críticas al gobierno de Pedro Sánchez

El Gobierno de Pedro Sánchez ha dificultado, desde el primer momento, el acceso a ayudas y ventajas o bonificaciones fiscales para los autónomos y las pymes valencianas que necesitan que negocio pueda reabrir diez meses después de la catástrofe. Mazón finalizaba su intervención instando a la administración central a esa "fiscalidad cero" y ha lamentado y criticado que obliguen a tributar impuestos por las ayudas que reciben por parte de la Generalidad Valenciana.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal