Menú
DEL OLMO NO INVESTIGA SOBRE LOS NOMBRES Y LAS FECHAS

Trashorras conoció a tres terroristas durante sus viajes a Marruecos entre 2001 y 2003

El confidente Zouhier, al que salvo el PP la mayoría de los grupos no quiere ver compareciendo en la cerrada Comisión del 11-M, declaró ante el juez Del Olmo que el ex minero Suárez Trashorras “viajaba a Marruecos” entre 2001 y 2003, momentos álgidos de la crisis entre ambos países. Durante estos viajes, el confidente de "Manolón" habría conocido a tres terroristas, tal y como queda recogido en la trascripción del careo que el marroquí mantuvo con el ex minero el 19 de noviembre. Las fechas y el país coinciden con la información aportada por Lavandera.

(Libertad Digital) Según publica El Mundo este jueves, a pesar de esta revelación, la investigación del juez Del Olmo no profundiza ni indaga sobre la cantidad de viajes, ni las fechas ni la identidad de los terroristas que conoció Trashorras. El ex minero Emilio Suárez Trashorras está acusado de proporcionar la dinamita para el 11-M, hecho por el cuál se encuentra imputado en el sumario 20/04 por 191 asesinatos.
 
Estas revelaciones del confidente Zouhier se produjeron durante los careos ordenados por el juez Del Olmo para aclarar la trama asturiana. El ex minero  Trashorras mantuvo careos con el confidente Zouhier y el testigo Francisco Javier Lavandera. A tenor de lo allí expuesto, el confidente ratificó las revelaciones grabadas en 2001 por el agente de la Guardia Civil Jesús Campillo sobre que el ex minero buscaba ya por aquellos entonces a alguien que supiese montar “bombas con móviles” y que tenía intención de viajar a Marruecos “para dirigir la cosa desde allí”.
 
En el diario ABC también aparecen nuevas revelaciones sobre la trama de Avilés. Cuenta que el primer contacto de Trashorras con los islamistas se produjo a principios de 2003, cuando Jamal Ahmidam "El Chino" le preguntó si podía conseguir explosivos para atracar "joyerías y furgones". El ex minero informó a los terroristas de que era imposible conseguir Goma 2 porque las barras de este explosivo están numeradas.

"El Chino" contó al ex minero que tenían intención de atracar una joyería en Asturias "porque era más fácil que en Madrid". Trashorras dijo al juez que él no les había proporcionado los explosivos y explicó que era muy difícil sacar material de mina Conchita. No obstante, este imputado por el 11-M ha caído en numerosas contradicciones durante sus declaraciones, ya que posteriormente afirmó que en la misma mina había mucho descontrol. En lo que parece insistir Trashorras es en que el inspector jefe de la Policía, Manuel García Rodríguez "Manolón" estaba al tanto de sus contactos con "El Chino".

En España

    Servicios

    • Oro Libertad
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida