Menú

Un estudio con peces dice que la ignorancia ayuda a la democracia

El estudio se titula "Los individuos sin formación promueven el consenso en grupos animales" será publicado en Science. (Volver)

press dijo el día 17 de Diciembre de 2011 a las 23:37:39:

Que la reserva federal, controle nuestras cuentas, nuestra educación, las pirulas que nos recetan, nos obligue a consumir petroleo y nos trate como borregos, vale..., pero que nos tome como a tales, esto ya es mucho...,

"Los hombres correrán tras la cosa que más temen, es decir, que serán miserables por temor a la miseria."

albertri dijo el día 17 de Diciembre de 2011 a las 20:27:18:

No entiendo porque lo cientificos estos dicen que no se debe etrapolar las conclusiones de su estudio a los seres humanos

FAAAAALSO

Los peces, por ejemplo los besugos, son mas inteligentes que el votante sociata medio...

y ya no digo nada de los delfines que si bien no son peces tambien nadan en ¿manadas, cardumenes, bancos?

Arditi dijo el día 17 de Diciembre de 2011 a las 19:32:52:

Si entendemos la democracia como el gobierno de los mediocres y el dominio de los borregos el estudio simplemente constata una realidad...pero parece que eso no es la democracia sino la degenaración de la democracia. La democracia es simplemente un sistema político que permite la elección por los ciudadanos de sus gobernantes, nada más...y nada menos

tourigal dijo el día 17 de Diciembre de 2011 a las 19:07:16:

Hay estudios serios que demuestran que es mucho mas sencillo embaucar a alguien si en lugar de hacerlo individualmente se realiza en masa. Esa es la técnica empleada por las sectas, grupos políticos o religiosos, empresas dudosas -como las de carácter piramidal, urbanizaciones compartidas, etc- que organizan reuniones de multiples personas y con las técnica adecuadas, oradores encendidos y algunos adictos intercalados entre los asistentes pues siempre lográn que piquen algunos incautos. Si las empresas financieras se rigiesen por el "sistema democrático" en el que la opinión del recadista valiese lo mismo que la del Director General ninguna seria viable.

loboe dijo el día 17 de Diciembre de 2011 a las 14:26:04:

punt:

ya que sacas lo de las antenas direccionales, asunto sobre el que entiendo algo, comentar que hace poco, una empresa especializada en el tema -que localiza emplazamientos para las timofónicas-, nos propuso instalar en nuestra comunidad, una de ellas, que por cierto, ahora están camufladas como chimenéas y su presencia resulta difícil de detectar para el profano.

En principio, el asunto resultaba un negocio estupendo y una fuente de ingresos extra para la comunidad. Pero en esta ocasión, a la reunión decisiva se presentó una propietaria ecologista, que venía apoyada por un estudiante de no-recuerdo-qué, que nos endilgó a la masa inculta una disertación sobre la ionización del agua. Recuerdo también la cerrada oposición de otras propietarias, una de ellas matemática -profesora en la Universidad- que le tenían mucho miedo a las radiaciones.

Por hacer breve este nueva historieta, terminaré diciendo que por supuesto, se desechó la oferta y nos quedamos sin antena y sin ingresos. Claro que consiguieron instalarlo en el bloque de en frente, que no fueron tan listos como nosotros. De forma que ahora ellos tienen la antena y el dinero y nosotros solo nos hemos quedado con la radiación, porque estamos justamente en el abanico de radiación de la antena y encima, bastante próximos -son muy direccionales y generan un campo similar al que produce un faro costero en una revolución completa-.

Como ves, sarna con gusto no pica y además, no hay nada como la democracia para adoptar decisiones correctas y beneficiosas para las comunidades terrícolas.

Salu2

ELEMENTA dijo el día 17 de Diciembre de 2011 a las 11:42:38:

Siempre había pensado-creído eso. De ahí que siempre la denomine TONTOCRACIA.

muthomi dijo el día 17 de Diciembre de 2011 a las 10:33:50:

Esto me recuerda al 15-M, cuando al principio entrevistaban a la gente normal que decía: "yo pasaba por aquí y me he maravillado por la iniciativa, es verdad que los políticos no nos representan, que queremos un cambio y bla, bla, bla..." cuando en realidad sólo era una vía de escape al pensamiento de agobio por la situación provocada por ZParo y sus secuaces. Era una falsa esperanza de "podemos cambiarlo" que sólo hizo mella en las mentes de "peces no entrenados/formados".


jonsy dijo el día 17 de Diciembre de 2011 a las 10:33:27:

Enhorabuena: los estudiosos acaban de descubrir que la ley de la inercia es también aplicable a modelos sociológicos....

Para este viaje no hacen falta tantas alforjas. Basta con analizar la sociedad del "estado del bienestar"

punt dijo el día 17 de Diciembre de 2011 a las 09:10:59:

Si por "consenso" se entiende el pisotear a la minoría pensante, entonces sí, el ejemplo de este estudio realizado con PCs (y supongo que también PSOEs) es perfecto: la masa indocumentada arrastra al abismo a los pocos que piensan y, encima, a eso le llaman "democracia" (cuando no es sino "dictadura de la mayoría", o lo que es lo mismo, "dictadura de la ignorancia", siempre mayoritaria por razón de una sencilla ley estadística).

Volviendo a los "peces" (que no "PCs"), queda claro que si se entrena a unos cuantos peces para escapar de una red de pesca, la "democracia" hará que acaben en la sartén tanto los entrenados como los que no.


[loboe] Le entiendo: no hay más que oír lo que dicen la mayoría de indocumentados sobre las antenas de telefonía móvil, y más cuando se les ha propuesto instalar una en el tejado de su edificio.

Ponen cara de pez y empiezan a defender cerrilmente unos topicazos absurdos que te caes de espaldas. Eso sí, no les preguntes si saben lo que es la radiación no ionizante o una antena direccional, que responderán: "¿mande?".

Un saludo.

LeonAnto dijo el día 16 de Diciembre de 2011 a las 18:54:49:

La ignorancia ayudará en todo caso a la Demagogia, sólo hay que observar el gran número de votantes de Zparo.

« 1 2 3 »