Menú

Capdevila podría llegar gratis al Barcelona

El lateral izquierdo vería con buenos ojos su fichaje por el Barça, pero tampoco descarta ir la Bundesliga o la Premier League.

El internacional español Joan Capdevila ha dejado claro en los últimos días que quiere dejar el Villarreal. Aunque está realizando la pretemporada con el conjunto amarillo, el lateral está buscando una salida. 

El diario As publica este viernes que su destino podría ser el Barcelona, en el que recalaría para reforzar la banda izquierda si finalmente llega a materializarse el traspado de Maxwell, al Manchester City o al Milan. Fuentes cercanas al jugador han reconocido que se trata de una operación complicada, pero en absoluto descartable.

Con 33 años, Capdevila posee un currículum que le avala para su llegada al Barcelona. Con la selección española ha ganado la Eurocopa de 2008 y el Mundial de Sudáfrica 2010, con lo que se convertiría en un fichaje de lujo para la banda izquierda de la zaga culé.

Para que Capdevila recale en el Barcelona, deben darse una serie de condiciones. La primera y más importante es que llegue a coste cero debido a la delicada situación económica del Barcelona. Aunque tiene contrato con el Villarreal hasta 2013, el jugador debería hablar con el equipo castellonense para que le deje marchar gratis. En este sentido, pueden precipitar su salida las declaraciones que realizó el jugador el pasado martes, en las que anunciaba que quería abandonar el Villarreal.

La segunda condición sería que el Barcelona diese salida a Maxwell o Eric Abidal. Por el primero ha recibido ofertas en Inglaterra (Manchester City) e Italia (Milán) y con el francés, la renovación de su contrato, que expira la próxima temporada, está estancada. Que cualquiera de los dos abandone en este mercado de fichajes la entidad azulgrana parece poco probable.

Por ello, el lateral catalán no descarta otras salidas, incluso fuera de la Liga española. Algunos clubes de la Bundesliga y de la Premier también han preguntado por él.

 

Temas

0
comentarios