Menú

Contador: "Espero recuperar tiempo en los Alpes"

El madrileño dice que no le gusta "esta forma de correr", en referencia a la ascensión de Plateau de Beille tras los tímidos ataques de Andy Schleck.

El español Alberto Contador (Saxo Bank) se muestra satisfecho de la decimocuarta etapa del Tour de Francia, en la que apenas ha cedido tiempo con el resto de los favoritos para la victoria final, pese a que no tuvo buenas sensaciones. "No se puede decir que haya estado bien, porque bien es ganar. No me gusta esta forma de correr, es muy diferente a la mía, pero las cosas son como son y por unas cosas u otras no corro como me gusta", ha dicho el madrileño tras la llegada a Plateau de Beille.

"Hoy no he tenido mal día, me he visto mejor y espero que día a día vaya mejorando y que en los Alpes esté totalmente recuperado y pueda empezar a recuperar tiempo", agregó. "Las sensaciones no han sido buenas, pero hoy no he tenido muchas dificultades y eso me anima para las próximas etapas", comenta.

Contador destacó que le siguen pasando factura los problemas de los primeros días, frente a sus rivales que han tenido días más tranquilos. "Ellos han tenido un principio de Tour sin ningún problema y yo he tenido caídas, problemas... Además, el calendario no ha sido el más idóneo para afrontar con garantías una carrera como el Tour", indica.

El madrileño se mostró escéptico con respecto a la táctica de los hermanos Frank y Andy Schleck (Leopard Trek) que no han aprovechado la montaña para distanciar al australiano Cadel Evans (BMC). "Así tendrán más difícil la victoria", dice Contador.

También destacó al francés Thomas Voeckler (Europcar), que ha aguantado el liderato. "Sabemos que es un ciclista que se agarra, pero el día que reviente perderá mucho tiempo. Si revienta", afirma.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados