Menú

Andy Schleck: "La contrarreloj me va bien"

El luxemburgués, que luce ahora el maillot amarillo, tiene una ventaja de 57 segundos sobre Cadel Evans.

Andy Schleck (Leopard) confía en poder conservar el maillot amarillo tras la contrarreloj de este sábado, de 42 kilómetros con salida y llegada en Grenoble, en la que parte con una ventaja de 57 segundos sobre el australiano Cadel Evans (BMC). "Estoy en un gran estado de forma y el perfil de la contrarreloj no es muy propicia para los especialistas. Creo que podré mantener la renta", ha dicho el luxemburgués.

El menor de los Schleck asegura que no ha reconocido la etapa del sábado, pero que la ha visto en vídeo y ha hablado con corredores que la disputaron en la pasada Dauphiné Liberé. "Es un recorrido que me conviene", comenta. "El año pasado venía perdiendo tiempo antes de la última contrarreloj y ahora lo voy ganando. Sólo he tenido un día malo, estoy a tope de motivación y en buena condición física", agrega.

También dice el luxemburgués que optó por tirar detrás de Alberto Contador en el primer puerto para intentar aprovechar el ataque del español y obtener ventaja en la general. Indica que no pudo sacar más tiempo en la montaña con respecto a Evans porque la etapa era demasiado corta. "Prefiero las etapas más largas", dice.

Temas

0
comentarios