Menú

Alonso dice que en seco tiene las mismas opciones que Red Bull

Al piloto español no le intimidan las casi cuatro décimas que le ha vuelto a sacar un Red Bull en una sesión de clasificación.

Fernando Alonso (Ferrari), que este domingo saldrá cuarto en el Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno, dice que si la carrera de este domingo en Nürburgring es en seco, tendrá las mismas opciones de victoria que sus principales rivales.

El ovetense, que ha finalizado por detrás de los Red Bull de Mark Webber y Sebastian Vettel, con el inglés Lewis Hamilton (McLaren) entre medias del australiano y el alemán, dice que "si la carrera es en seco
la previsión es de lluvia intensa, la victoria está dividida entre los cuatro a partes iguales. En seco puede jugar un factor importante la degradación, la salida y el ritmo de carrera que puede ser muy parejo entre los cuatros", ha señalado.

"Hoy en la Q1, con los neumáticos medios, hicimos primeros. Por lo tanto, mañana en carrera podríamos ir bien con estos neumáticos, aunque en lluvia bajan un poco las posibilidades, más que nada por las experiencia de las últimas carreras en las que ha llovido; en Canadá y Silversotne parecíamos menos competitivos", ha añadido.

No obstante, Alonso cree que en caso de lluvia "también puede darse una carrera con muchos riesgos. Ya se han visto este fin de semana salidas de pista en seco, y hemos visto bastantes, y puede haber muchas más en lluvia. Si llueve, hay que acabar la carrera porque igual los cuatro de adelante si no acaba alguno de ellos te puedes encontrar con una segunda o tercera posición y puede venir muy bien en puntos".

El ovetense ensalza el buen momento de su amigo Mark Webber, el más rápido en Nürburgring, aunque no descarta tampoco las opciones que tiene Sebastian Vettel. "Vettel ha hecho una primera parte de campeonato excepcional, sin cometer casi ningún error y aprovechando casi todas las posibilidades. Tener 204 puntos a día de hoy quiere decir que lo has hecho casi todo bien", ha señalado.

"Se hablaba más de Vettel que de Webber, porque era quien ganaba las carreras, pero Webber no es la primera vez que hace primero en la crono o que va más rápido el fin de semana, pero luego llegaba la Q3 y el KERS no funcionaba, una rueda, un pit stop que tampoco funcionaba... en las últimas carreras que está funcionando todo, están al 50 por ciento. No es que a Webber de repente se le haya olvidado conducir. Este año, por alguna razón, no le habían salido las cosas y le salía bien a Vettel y ahora está nivelado", ha descrito.

De la carrera del domingo, Fernando Alonso también espera la llegada de los McLaren, "después de lo rápidos que han ido este fin de semana", y más si es en una carrera en seco. "Nosotros traemos una pequeña mejora en la parte trasera del coche y una pequeña modificación en el alerón de adelante; McLaren tiene un coche prácticamente nuevo aquí, nosotros lo pusimos en Silverstone. Depende dónde pongas la gran evolución se nota en el resultado", ha concluido.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios