Menú

El Madrid cierra la gira americana con un sufrido triunfo en Filadelfia

Los goles de Callejón y Özil, unidos a las paradas de Iker Casillas, han dado a los blancos su tercera victoria en la pretemporada.

Los goles de Callejón y Özil, unidos a las paradas de Iker Casillas, han dado a los blancos su tercera victoria en la pretemporada.
Callejón (2d) celebra su gol junto a Benzema (d) y Joselu (3i). | Realmadrid.com

El Real Madrid ha completado su gira de tres partidos por Estados Unidos con una victoria por 1-2 ante el Philadelphia Union en el torneo Herbalife World Football Challenge.

Los diez cambios que realizó José Mourinho en la segunda parte convirtieron el partido en un despropósito del equipo blanco, que ha mostrado su peor cara en esta gira. Los dos regalos concedidos por la defensa del Union y las paradas de Iker Casillas, que sólo salió en la primera parte, evitaron que el conjunto madridista saliera derrotado. 

El partido no pudo comenzar mejor para los blancos, que a los diez minutos ya ganaban por 0-2. En el 2, un pase en profundidad de Xabi Alonso dejó en evidencia a la defensa del Union, que no pudo despejar el balón y Callejón se aprovechó para batir al veterano portero colombiano Faryd Mondragón. Con otro fallo monumental del defensa colombiano Carlos Váldes, el francés Karim Benzema no perdonó y dio un pase perfecto a Mesut Özil, que fusiló a Mondragón con un derechazo para poner el 0-2. Sin presión alguna, el equipo de Mourinho se limitó a imponer su calidad y a tener la pelota (63,2 por ciento de posesión).

El poco fútbol de equipo que había ofrecido el Madrid en la primera parte desapareció en la segunda, ya sin Alonso ni Özil en la dirección del juego, mientras que los delanteros tampoco crearon ninguna oportunidad clara de gol. Por el contrario, iba a ser el Union el que sacó los colores al conjunto español. A diez minutos del final del tiempo reglamentario, Michael Farfán, que había entrado en la segunda parte, marcó el gol del honor del Philadelphia Union, que sólo lleva dos temporadas en la Liga estadounidense (MLS).


Ficha técnica

Philadelphia Union, 1: Mondragón (MacMath, m.65); Valdés (Miglioranzi, m.75), Califf (Gonzalez, m.75), Williams (Richter, m.81), Gabriel Farfán (Paunovic, m.82); Nakazawa (Michael Farfán, m.46), Brian Carroll (Okugo, m.70), Mapp (Pfeffer, m.70); Keon Daniel (Torres, m.46), Carlos Ruiz (Mwanga, m.46) y Le Toux (McInerney, m.65)
Real Madrid, 2: Casillas (Jesús, m.46) (Mejías, m.68); Arbeloa (Nacho, m.68), Carvalho (Pepe, m.46), Varane (Joselu, m.73), Casado (Marcelo, m.46); Granero (Kaká, m.46), Xabi Alonso (Albiol, m.46), Özil (Coentrao, m.46); Benzema, Jesé (Cristiano Ronaldo, m.46) y Callejón

Goles: 0-1, m.2: Callejón; 0-2, m.11: Özil; 1-2, m.80: Michael Farfán
Árbitro: Alex Prus (Estados Unidos). Sin amonestados
Incidencias: Partido amistoso correspondiente al torneo Herbalife World Football Challenge, tercero y último para el Real Madrid en su gira por Estados Unidos, disputado en el Lincoln Financial Field de Filadelfia ante 57.000 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios