Menú

Aplazada hasta noviembre la vista del caso Contador

Estaba prevista para los días 1, 2 y 3 de agosto y se aplaza para permitir a las partes el intercambio de documentos.

Estaba prevista para los días 1, 2 y 3 de agosto y se aplaza para permitir a las partes el intercambio de documentos.
Alberto Contador, durante una rueda de prensa en el Tour de Francia. | Archivo

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha anunciado que la vista del caso que enfrenta a la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), por un lado, con el ciclista español Alberto Contador y la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), por otro, se aplaza hasta el próximo mes de noviembre.

Según el TAS, la vista se aplaza,
a petición de la AMA y con el acuerdo de las partes, para permitir a las partes interesadas el intercambio de documentos.

A finales del pasado mes de marzo, la UCI y la AMA habían recurrido ante el TAS la decisión de la RFEC de exonerar a Contador de cualquier sanción, tras haber dado positivo por clembuterol, en un control antidopaje en el Tour de Francia del pasado año, que ganó. La fechas exactas de la vista serán dadas a conocer en los próximos días por el TAS.

El caso de Contador da así un nuevo giro y cuando se tome una decisión se habrá cumplido más de un año desde que se diese a conocer, a finales de septiembre, que Contador había dado positivo por clembuterol durante un control realizado en el segundo día de descanso del Tour 2010.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados