Deportes
Noticias y opinión en la red
CONCLUYE LA GIRA AMERICANA

Guardiola: "Llegaremos cortos a la Supercopa"

El entrenador del Barcelona se ha mostrado satisfecho por cómo el equipo ha respondido en el último partido de la gira por Estados Unidos.

Libertad Digital

"Jugamos una buena primera parte, en la segunda ya no tuvimos la misma intensidad por los cambios, pero en general hicimos mejor partido que en los anteriores", ha declarado Pep Guardiola. "El cambio estuvo en que las condiciones del campo eran mucho más favorable".

Guardiola, que alabó al máximo al Cowboys Stadium, dijo que era "perfecto" en cuanto al medio ambiente para jugar al fútbol, aunque el césped no fuese el idóneo. Guardiola reconoció que en Washington y Miami no se encontraron con las mejores condiciones, pero en general dijo que estaba muy orgulloso y satisfecho de la manera como había respondido el equipo en toda la gira.

"En los partidos anteriores que disputamos, algunos jugadores aguantaron más que otros, pero no se podía respirar del calor y la humedad, por lo que no quisimos arriesgar", valoró Guardiola en cuanto a los resultados adversos que tuvieron frente al Manchester United, que les ganó por 2-1 y las Chivas de Guadalajara, de México, por goleada de 4-1.

A la pregunta concreta de cómo esperaba hacer frente al próximo partido de la Supercopa contra el Real Madrid, Guardiola ha asegurado que tendría que esperar al jueves para ver cómo llegaban los jugadores que no han participado en la gira y luego valorar la situación.

"Lo que sí puedo decir es que ha sido un honor el haber entrenado a estos jugadores, tanto a los jóvenes como a los veteranos", subraya el técnico. "Hasta el jueves no estaremos por primera vez todos juntos, y hablaremos cómo vamos a llegar a la próxima competición".

En cuanto a como veía al equipo en general al concluir la gira, Guardiola ha reiterado que se había hecho un buen trabajo dentro de las condiciones y que si no habían podido jugar más minutos algunos profesionales era porque las condiciones no lo permitieron.

"Sabéis lo que pienso de mis jugadores, de los jóvenes y veteranos, pero es cierto que en esta gira no hemos podido hacer algunas cosas porque se trataba de la salud de los profesionales", reconocía el de Santpedor al referirse al clima que se encontraron en Washington y Miami, las dos primeras etapas de su gira.

De cómo va a llegar el equipo a la Supercopa, Guardiola ha reiterado que estarán listos para luchar. "Sabemos la calidad de nuestro rival, el nombre lo dice todo, y por lo tanto trataremos de llegar en las mejores condiciones para enfrentarlo, aunque algunos tendrán que disputar el partido sin haber tenido 90 minutos completos en la pretemporada".

El entrenador del FC Barcelona ha destacado la gran labor de los jóvenes valores que ya están en el primer equipo como Thiago y el mexicano Jonathan Dos Santos, asegurando que si no están con el primer equipo es porque en su posición había muchos jugadores. "Todos ellos han hecho una gran pretemporada, los jóvenes tienen ante sí la posibilidad de ver hasta dónde pueden desarrollar su talento y de ellos dependerá que el futuro también lleguen al primer equipo".

Acceda a los 1 comentarios guardadosClick aquí

Lo más popular