Menú

Asciende a trece el número de detenidos por los incidentes del Athletic-PSG

Tres ertzainas y un gendarme sufrieron heridas y un agente vasco tuvo que efectuar dos disparos al aire al verse rodeado.

La Ertzaintza ha detenido a trece personas acusadas de participar en los incidentes ocurridos este jueves en las cercanías del estadio de San Mamés, con motivo del partido de la Liga Europa entre el Athletic Club y el París Saint-Germain (PSG). En estos incidentes resultaron heridos leves tres ertzainas y un gendarme francés y uno de los agentes vascos se vio obligado a realizar disparos intimidatorios al aire.

Según ha informado el departamento vasco de Interior, en los incidentes previos al partido fueron arrestados diez aficionados franceses, y no nueve como se dijo en un principio, acusados de desórdenes públicos. Estas diez personas permanecen este viernes en dependencias policiales.

Los incidentes comenzaron pasadas las 18:30 horas cuando hinchas del PSG tiraron a la calle las sillas de varios establecimientos hosteleros de la calle Doctor Areilza, rompieron lunas de algunos locales y se enfrentaron a varios viandantes, dentro de la zona de bares a la que acuden los seguidores del Athletic antes y después de los partidos.

Las otras tres detenciones tuvieron lugar sobre las 00:10 horas de este viernes en la zona de las calles Bertendona y Urkijo, donde, al parecer, varios hinchas del Athletic lanzaron objetos contra aficionados del conjunto francés y posteriormente arrojaron objetos contra los ertzainas que acudieron al lugar, por lo que fueron detenidos un delito de atentado a la autoridad.

Fue en estos incidentes en los que resultaron heridos leves tres ertzainas y un gendarme francés y uno de los agentes vascos se vio obligado a realizar disparos intimidatorios al aire.

El partido entre el Athletic y el PSG había sido declarado de "alto riesgo" por la comisión antiviolencia de la UEFA. La anterior temporada en la que el Athletic disputó la Liga Europa, la 2009-2010, también se produjeron incidentes en la capital vizcaína con seguidores de equipos rivales en los encuentros disputados con el Austria de Viena, el 17 de septiembre de 2009, y el Anderlecht belga, el 18 de febrero de 2010.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios