Colabora

El Gobierno búlgaro se inventa un cargo para Stoichkov

El exjugador del Barça, ganador del Balón de Oro, ha sido nombrado cónsul honorario de Bulgaria en Cataluña y Aragón.

"Bulgaria debe contar en el extranjero no solamente con los foráneos que son grandes amigos de este país, sino también con los grandes nombres búlgaros", ha dicho durante una ceremonia solemne el ministro de Exteriores búlgaro, Nikolay Mladenov.

Por su parte, Hristo Stoichkov, apodado en su país la Daga, ha declarado que su designación como cónsul es un reconocimiento a sus éxitos y su labor, y ha dicho que tiene muchos amigos en Barcelona en diferentes esferas y los llevará a Bulgaria. "Mi nombre nunca será manchado en cualquier escándalo, ayudaré a los búlgaros en España y nunca provocaré dolores de cabeza al ministro de Exteriores", ha afirmado Stoichkov.

El Gobierno búlgaro ya decidió designar para ese puesto al exfutbolista el pasado julio, y Stoichkov será responsable de asuntos consulares en las comunidades autónomas de Cataluña y Aragón.

Entre las futuras responsabilidades de la leyenda búlgara de fútbol está la de trabajar activamente para estimular el desarrollo de las relaciones comerciales, económicas y culturales entre Bulgaria y Cataluña.

Las nuevas responsabilidades del temperamental exfutbolista no son nuevas para el ya que desde 2008 preside la asociación de amistad y cooperación búlgaro-catalana San Jorge.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario