Menú

El Atlético vuelve al pozo

El triste protagonista del partido ha sido Pérez Lasa, que fue decisivo en su arbitraje.

El triste protagonista del partido ha sido Pérez Lasa, que fue decisivo en su arbitraje.
Abdel celebra el tanto del empate. | EFE

El Getafe ha conseguido salir de puestos de descenso al lograr la segunda victoria (3-2) de la temporada ante el Atlético de Madrid, pese a jugar durante más de una hora con un hombre menos. Los rojiblancos, en ventaja tras gol de Falcao, dejaron escapar el partido con un jugador más y rozaron el ridículo en el Coliseum.

Parecía que la sombra de la destitución se alejaba de Manzano después de que Adrián le salvara en los dos encuentros de esta semana, pero esta derrota hace muchísimo daño en el Manzanares. En superioridad, el Atlético no ha dado la talla, ha estado indolente y ha visto cómo le remontaban el partido.

Puede respirar mucho más tranquilo Luis García, que afrontaba un partido de vida o muerte. El Getafe era colista, sólo había ganado un partido y su juego ofrecía muchas dudas. Sin embargo, en el peor momento, el técnico acertó con los cambios cuando se quedaron con un hombre menos y el equipo dio la cara por él consiguiendo un triunfo que les saca de las posiciones de descenso.

Gran Getafe; lamentable Pérez Lasa

El partido estuvo marcado por la nefasta actuación del árbitro, Pérez Lasa, un habitual en los shows por los campos de Primera. En el minuto 29 tuvo lugar la jugada que marcó el partido cuando Lopo derribó a Diego y fue expulsado. El penalti lo anotó Falcao, convirtiendo el primer gol Atlético lejos del Manzanares en Liga.

Introdujo a Rafa Luis García y el Getafe se fue creciendo guiado de Abdel Barrada, que consiguió el empate con un gol de falta. En la reanudación, otra falta botada por el propio Abdel la cabeceó a la red Míchel para dar la vuelta al partido.

El Atlético, sin ideas, sólo colgaba balones y ahí Moyá estaba muy seguro. Sin embargo, en un disparo lejano y sin peligro de Domínguez que rebotó en un defensa, el Atlético logró el empate a diez minutos del final. Parecía que aún había tiempo para la remontada colchonera cuando Pérez Lasa se inventó un penalti a favor del Getafe que Diego Castro convertiría.

El Getafe se lleva los tres puntos en un partido destinado a la primera victoria rojiblanca lejos del Manzanares. Quedan quince días muy largos para Gregorio Manzano. Luis García puede estar satisfecho porque sus jugadores han dado la cara por él en el campo.

Ficha técnica

Getafe, 3: Moyá; Varela (Miguel Torres, min. 88) Lopo, Cata Díaz, Mané; Pedro Ríos (Rafa, min. 33) Lacen, Míchel, Diego Castro; Barrada y Güiza (Miku, min.52)
At. Madrid, 2: Courtois; Antonio López (Salvio, min. 69), Domínguez, Godín (Miranda, min. 45), Filipe Luis; Gabi, Tiago (Koke, min. 56), Arda, Diego; Adrián y Falcao

Goles: 0-1, min. 30: Falcao, de penalti. 1-1, min. 39: Barrada, de falta directa. 2-1, min. 48: Míchel. 2-2, min. 80: Domínguez. 2-3, min. 83: Diego Castro, de penalti
Árbitro: Pérez Lasa (Comité Vasco). Mostró cartulina amarilla a Filipe Luis (min. 9), Antonio López (min. 17), Tiago (min. 38) y Salvio (min. 70) por parte visitante y a Lacen (min. 10), Míchel (min. 13), Varela (min.31), Pedro Ríos (min. 31), Güiza (min. 32) y Diego Castro (min. 64) por parte local. Expulsó con roja directa al jugador del Getafe Lopo (min. 28)
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo segunda jornada del campeonato nacional de Liga disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 8.000 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios