Menú

Emery: "El que tenga complejo de inferioridad, que se quede en casa"

El técnico vasco dice que el Valencia "puede competir" contra los blancos "y haciendo un gran partido ganará".

Unai Emery, técnico del Valencia, ha explicado que, ante el partido contra el Real Madrid de este sábado en Mestalla, ha pedido a sus jugadores que "el que tenga complejo de inferioridad, que vuelva el lunes, que se quede en casa".

El preparador guipuzcoano ha alabado la trayectoria actual del Real Madrid, líder de la Liga con cuatro puntos de ventaja sobre el Valencia, y que es "el máximo rival que hay ahora, que está por encima del mejor equipo del mundo y tiene potencial para serlo". "El Real Madrid está en un gran momento, en una racha positiva de resultados y juegos. Está mejor en la clasificación que el año pasado y tiene un pique muy grande con el Barcelona. ¡Qué bonito sería ganarles!", ha indicado.

Emery ha comentado que el Valencia "puede competir" contra el Real Madrid "y haciendo un gran partido ganará", porque el equipo "llega en un buen momento". "Es un día muy bonito e importante, son sólo tres puntos pero pueden decir más. Con una victoria estaríamos a un punto del líder. Esperamos que la afición esté mañana en Mestalla y que el partido conlleve ilusión", ha declarado.

El técnico ha recordado los precedentes del Valencia ante el Real Madrid en Mestalla con él en el banquillo, entre los que ha destacado el 3-6 del año pasado. "Ese partido fue un lunar grandísimo, duro para los valencianistas, pero me agarro a las experiencias positivas", ha señalado Emery, que ha repetido en varias ocasiones que prefiere pensar "en el presente" y no en partidos anteriores.

Pide presionar "lo más arriba posible"

Emery ha resaltado que "el Real Madrid tiene muchas virtudes", y por ello su equipo deberá "sujetar su contragolpe" y ser "altamente eficaz" para que "salgan menos" las virtudes del conjunto entrenado por Mourinho, un técnico que le cae bien a Emery, según ha admitido. "Tenemos que estar preparados para cualquier sistema de ellos, para poder sujetarles y saber cómo será nuestro despliegue. Mañana sacarán el mejor equipo posible. Cuando tengan el balón ellos hay que presionar cuanto más arriba mejor, pero si presionas arriba y salen ellos es peligroso", ha detallado.

Además, ha subrayado el momento de forma de Jonas y ha explicado que con los dos goles que marcó con la selección "su confianza se elevará y marcará más con el Valencia".

Emery ha pedido el apoyo de la afición ante el partido contra el Real Madrid, en el que "la afición es fundamental, es la esencia de todo esto". El técnico valencianista también ha reconocido que el equipo ha aprovechado la sesión de entrenamiento de hoy en Mestalla para adaptarse al nuevo césped del estadio.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios