Colabora

Pablo Alfaro y Martín Lasarte, principales candidatos al banquillo del Racing

De momento son Juan José González, Fede Castaños y Pablo Pinillos quienes se están haciendo cargo del equipo.

La dimisión de Héctor Cúper como entrenador del Racing de Santander, alegando que desea "no perjudicar más al equipo", ha dejado un vacío en el banquillo de la entidad cántabra. De momento son tres técnicos de la casa –Juan José González, Fede Castaños y Pablo Pinillos– quienes se están haciendo cargo de la primera plantilla a la espera de la llegada de un nuevo entrenador.

"Lamento esta situación y no haber podido obtener más victorias que nos hubieran dado mayor tranquilidad", afirma Cúper, quien, se ha marchado del Racing junto con sus ayudantes, José Carlos Fantaguzzi y Ángel Puebla. "El objetivo esencial es ganar el próximo encuentro ante el Villarrreal", destaca el veterano preparador argentino, de 56 años, y que ha dirigido a equipos como Mallorca –en dos etapas–, Valencia, Betis, Inter de Milán y Parma, así como a la selección de Georgia.

Mientras el club transmite a Héctor Cúper, que fichó por el Racing procedente del Aris de Salónica griego, su "agradecimiento absoluto por su comportamiento personal y profesional", así como por el acuerdo que se ha alcanzado esta tarde, "alejado del interés económico", ya empieza a buscarle sustituto en el banquillo y baraja principalmente dos nombres: Pablo Alfaro y Martín Lasarte.

Alfaro, exfubolista del Sevilla y del Racing, es uno de los técnicos que más gusta entre los rectores de la entidad cántabra, aunque su principal hándicap es que apenas tiene experiencia en el banquillo, pues sólo ha dirigido al Pontevedra y al Recreativo de Huelva. También ha salido a la palestra el nombre del uruguayo Martín Lasarte, quien dirigió a la Real Sociedad la pasada temporada.

El técnico que llegue deberá enderezar el rumbo de un Racing a la deriva: ahora mismo el equipo es colista de la Primera División después de trece partidos disputados en los que ha sumado una victoria, seis empates y otras tantas derrotas, con un balance de 20 goles en contra por sólo nueve a favor.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario