Menú
PRENSA DEPORTIVA

Las dos versiones sobre Florentino: del "orgullo blanco" a buscar psicólogo

La resaca del clásico es larga, aunque los diarios deportivos también hablan de otros asuntos, como la debacle del Atlético en Cornellá.

La prensa catalana no se cansa de sacar pecho después del triunfo del Barça en el clásico del pasado sábado en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (1-3). "Son los mejores", dice Mundo Deportivo acerca de los jugadores azulgranas, mientras que Sport escribe en su portada que "el mundo se rinde ante la nueva exhibición del equipo de Guardiola" para añadir, mientras nos muestra a unos cariacontecidos Cristiano Ronaldo, Mourinho y Florentino Pérez, que hay "depresión en Madrid". MD va a más y dice que "Florentino busca psicólogo para acabar con la 'barcelonitis' blanca".

Pero la película que nos venden en Madrid –o al menos en los dos diarios de referencia de la capital de España– es bien distinta. Según Marca, que elige el titular "¡Nos levantamos!" y nos enseña a un Iker Casillas sermoneando a sus compañeros, cual Rey Leónidas a los espartanos antes de la Batalla de las Termópilas, el presidente madridista bajó al vestuario y arengó a la plantilla. "Sois un buen equipo, tenéis que recuperar las fuerzas porque podemos ganar la Liga", habría sido el discurso de Florentino a los jugadores. Alfredo di Stéfano, en un artítulo titulado "La derrota hará que encontremos aún más sentido a la Liga", también lanza un mensaje de optimismo y, en páginas interiores, "ruega" al madridismo que siga confiando en el equipo. "¿Acaso no son los mismos que se han adueñado de 15 victorias seguidas?", se pregunta.

El diario As escribe que "el Madrid confía en el calendario de la segunda vuelta, con dos partidos más en casa que los de Guardiola". Pero el protagonista de su portada es Cristiano Ronaldo, a quien se le recrimina que "pincha con el Barça". "Le mete un gol (a los azulgranas) cada 301 minutos, cuando su media habitual es de uno por partido", escribe el diario dirigido por Alfredo Relaño para recordar que el portugués "ya ha jugado diez clásicos y sólo ha ganado uno".

Resaca del Madrid-Barça al margen, los diarios deportivos hablan también en sus portadas de otros asuntos como la llegada de los azulgranas a Japón para disputar el Mundial de Clubes; el resto de la jornada de Liga, haciendo hincapié en la derrota del Atlético de Madrid en Cornellá ante un Espanyol muy superior (4-2); o las gestas de Álvaro Quirós y Mireia Belmonte al ganar el Mundial de Dubai y conquistar cuatro otros en los Europeos de natación, respectivamente. Pero vayamos por partes, que hubiera dicho Jack el Destripador...

En cuanto al Mundialito, As desvela que "una polizón quiso viajar con el Barcelona a Tokio", después de burlar todos los controles y esconderse en los lavabos del avión, mientras que del partido en Cornellá, señala que "el Espanyol barrió al Atleti con tres goles en 20 minutos" y que Gregorio Manzano está "contra las cuerdas". Sobre la imagen de Mireia besando la medalla de oro que logró este domingo en la prueba de 400 estilos, el diario de Prisa nos recuerda la victoria del Estudiantes sobre el Real Madrid en el derbi madrileño de la Liga ACB (90-85) después de haberle remontado 17 puntos.

La "debacle" rojiblanca en Cornellá ocupa un lugar destacado en la portada de Marca, que asegura que "el Espanyol sentencia a Manzano" y añade que "sólo se salvaron de la quema Falcao y Arda Turan". Al lado del afligido entrenador del Atlético, que aparece en el banquillo junto a su ayudante Juan Vizcaíno, vemos a unos sonrientes Mireia Belmonte, a quien llaman "histórica" en este periódico, y Quirós, que "se lleva el Mundial de Dubai con un 'eagle'".

Mundialito y "vendaval" blanquiazul

Además del clásico, Mundo Deportivo destaca como otro gran asunto del día la llegada del Barça a Japón mientras nos muestra a un Pep Guardiola, con una sonrisa de oreja a oreja, que "se toma muy en serio el Mundial de clubs". "El equipo", añade al respecto, "llegó a Tokio tras casi 13 horas de vuelo" y el jueves se medirá al Al Saad qatarí en semifinales.

Arriba, en un recuadro, vemos la imagen de Romaric celebrando junto a Thievy su gol en la victoria del Espanyol ante el Atlético. "Vendaval goleador", titula el rotativo del Grupo Godó, que también lleva a su portada el "póker de oro" de Mireia Belmonte y la medalla de plata conseguida por Ayad Lamdassem, atleta español de origen marroquí, residente en Lérida, en los Europeos de cross en Eslovenia.

Sport, por su parte, destaca del duelo en Cornellá el posible cese de Manzano y define  a  Sebastian Vettel y Casey Stoner como "intratables" tras proclamarse campeones mundiales de Fórmula Uno y MotoGP, respectivamente.

En Deportes

    0
    comentarios