Pablo Laso, entrenador del Real Madrid de baloncesto, ha hablado del partido de Liga que este jueves (20:00 horas / Teledeporte) enfrentará a su equipo contra el Fiatc Joventut, conjunto al que califica como un "clásico de la competición" y que considera que "se ha rearmado bien para esta temporada".
En declaraciones a la web del club, el técnico madridista cree que su rival cuenta con jugadores expertos en la competición y cita a hombres como Albert Oliver, Jordi Trias o el argentino Federico Van Lacke. Laso destaca también la proyección de algunos jóvenes jugadores del equipo verdinegro, como el checo David Jelinek o el holandés Henk Norel. "Será un partido complicado, como todos los que juegas siempre en su cancha", señala.
Sobre el partido ante el Joventut ha hablado también el ala-pívot de origen montenegrino Nikola Mirotic, elegido Mejor Jugador (MVP) de la Euroliga en el mes de diciembre. "Trataremos de jugar nuestro partido, de imponer nuestro ritmo de juego en un encuentro que es muy importante para nosotros", ha dicho Mirotic en declaraciones a Realmadrid.com.
El internacional español destaca la peligrosidad del rival, especialmente cuando juega en su feudo del Olímpico de Badalona, e incide en la importancia de imponer el ritmo de juego para poder lograr la victoria, además de destacar la calidad de jugadores como Norel, "y con exteriores capaces de anotar con facilidad, como Van Lacke o Jelinek".