Menú

El Barça logra una trabajada victoria ante el Manresa

El equipo azulgrana se ha reforzado en la parte alta de la clasificación con su undécima victoria.

El Regal Barcelona ha conseguido una gran victoria gracias a un triunfo muy trabajado (74-61) contra un Manresa que aportó tesón y espectacularidad al partido, tanto en tapones como en rebotes, aunque penalizó la pérdida de dieciocho balones.

El Manresa saltó a la pista azulgrana sin ningún complejo, donde se encontró a un rival poco acertado y con muchas lagunas defensivas y poco tensionado. De hecho, hasta un minuto antes de finalizar los primeros diez minutos, al Barça sólo le había caído una personal. En el último cuarto, con un Manresa tocado, aunque con un elevado sentido del espectáculo en acciones individuales, el partido fue fácil para un Barcelona que alcanzó su máxima tras un triple de Sada (70-53).

Estudiantes se derrumba a falta de cuatro minutos

Asefa Estudiantes perdió en su visita al UCAM Club Baloncesto Murcia en un partido en el que se derrumbó al final, pues fue incapaz de anotar punto alguno en los cuatro últimos minutos, justo cuando perdía por un apretado 76-75, y dobló la rodilla ante un rival directo por 88-75 en la lucha por la permanencia.
 
El partido estaba controlado por los granas (73-61) a falta de ocho minutos para el final, pero el equipo dirigido por Pepu Hernández, a base de triples y penetraciones a canasta, llevó la incertidumbre al Palacio de los Deportes de Murcia. A cuatro minutos para el final el electrónico reflejaba un 76-75 que dejaba las espadas en todo lo alto, pero de ahí al final el Estudiantes se mostró negado.

Doce puntos seguidos del UCAM Murcia, en el que destacaron Grimau y el australiano David Barlow, cerraron el choque con un 88-75, que fue la máxima renta registrada en el mismo.

El CAI logra un importante triunfo

El CAI Zaragoza logró una importante victoria para continuar soñando con clasificarse para la Copa del Rey, que se fraguó en los últimos cinco minutos de un partido muy igualado en el que los visitantes se hundieron (80-71).

El acierto maño en esos instantes, gracias a la gran dirección de Carlos Cabezas, unido a la buena defensa local y a cierta dosis de cansancio en su rival permitió al CAI hacerse con un triunfo que, tal y como transcurrió el partido, parecía que iba a ser mucho más sufrido.
 
Unicaja da un gran paso de cara a la Copa

El Unicaja ha dado un gran paso para asegurarse ser cabeza de serie en la próxima edición de la Copa del Rey, al superar por 68-72 en Sevilla al Cajasol en un partido en el que casi siempre estuvo por debajo en el marcador pero que controló a la perfección en el momento oportuno, el último cuarto.

El equipo malagueño, que ya suma diez victorias, se encontró con muchas dificultades desde el salto inicial ante el rival sevillano, que, con esta derrota, se complica algo la lucha por clasificarse para el torneo copero, aunque aún lo tiene en su mano, con sus siete triunfos, en los cuatro últimos partidos que restan para concluir la primera vuelta de la Liga.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios