Menú
PRENSA DEPORTIVA

'Mundo Deportivo' pide la cabeza de Pepe

Los diarios resaltan el "fútbol" del Barcelona frente a la "dureza" –o "violencia", según donde se lea– del Real Madrid.

No se les va a borrar en mucho tiempo la sonrisa a los seguidores culés después del nuevo triunfo (1-2) de los suyos –y ya van cinco en los últimos siete partidos– en el Santiago Bernabéu, y los dos principales diarios deportivos de Barcelona tienen motivos más que suficientes para volver a sacar pecho. Mundo Deportivo nos describe el clásico de Copa como una historia de "héroes" y "villanos", además de destacar el pisotón de Pepe -"un peligro público"- a Messi en la mano, lo que sirve al director del rotativo, Santi Nolla, para pedir que el internacional portugués esté "fuera del fútbol".

No menos llamativo es el titular de Sport: "Los putos amos del Bernabéu", leemos en su portada. "El Barça de Pep volvió a pasearse en el santuario blanco", añade la cabecera del Grupo Zeta, que también recoge la "agresión impune de Pepe a Messi".

La misma foto de portada que en MD vemos en Marca –Puyol celebrando su gol junto a Xavi y Cesc–, que define el guión de los clásicos como "la historia interminable". Según el diario más leído de España, "Mou sigue sin dar con la tecla" y "sólo Iker y Cristiano se salvan", mientras que dos defensas como "el talismán Puyol y Abidal tumban a un Madrid irreconocible". Además, describe el pisotón de Pepe como "inaceptable".

As se descuelga y, en lugar de dar el protagonismo a los goles del Barça, pone el punto de mira en el técnico madridista. "Mourinhada y lo de siempre", titula para rasgarse las vestiduras ante el planteamiento y la revolucionaria alineación que puso en liza el portugués: "Altintop, Carvalho, trivote... y Granero de refuerzo final". "El Madrid puso la dureza y el Barça, el fútbol", resalta el rotativo dirigido por Alfredo Relaño, que no quiere pasar por alto que "un regalo de Pinto dio esperanzas a los blancos". Pero lo importante no es cómo empieza, sino cómo acaba, y ya conocemos todos el final de esta primera parte de la película. De Pepe, que "volvió a la media", destaca su "repertorio de incorrecciones". Demasiado generosos en As con un jugador que está para que lo encierren en un psiquiátrico y tiren la llave al fondo del mar...

A diferencia de lo que ocurre con la catalana, sí hay vida más allá del clásico para la prensa deportiva madrileña, que también se hace eco de otros dos partidos de la Copa del Rey: el Athletic-Mallorca (2-0) y el derbi de esta noche en Mestalla entre Valencia y Levante. "Los leones de Bielsa también rugen en Copa", escribe Marca sobre lo acontecido en San Mamés, mientras que As dice que el derbi valenciano se presenta "cargado de tensiones".

Los dos principales rotativos también llevan a sus portadas el empate de España ante Hungría (24-24) en el Europeo de balonmano –con "inexplicables errores arbitrales" contra los de Valero Rivera–, mientras que el de Unidad Editorial también reserva unos huecos para hablar de Pablo Infante, "el héroe del Mirandés", y de "todas las novedades de la Fórmula 1 para 2012".

En Deportes

    0
    comentarios