Deportes
Noticias y opinión en la red
DERROTA EN SU VISITA A SIENA (81-67)

McCalebb y Andersen amargan el debut del Gescrap en el 'Top 16'

El equipo vasco llegó a ir ganando por diez puntos mediado el segundo cuarto, pero acabó siendo devorado por el mayor oficio de los italianos.

LD / EFE

El Gescrap Bizkaia ha caído derrotado por 81-67 en la cancha del Montepaschi Siena en su debut en el Top 16 de la Euroliga en un partido que ha llegado a dominar por diez puntos mediado el segundo cuarto para acabar siendo devorado por el mayor oficio del equipo italiano.

Liderado por el base Bo McCalebb y el pívot David Andersen, autores de 18 puntos cada uno, el Siena no ha dado opción a la sorpresa después de haberse visto maniatado por la excelente defensa vizcaína en los primeros quince minutos, en los que los de Fotis Katsikaris se han mostrado mucho más enchufados que su rival. Dos triples de Mumbrú y otro de Blums, que ha acabado lesionado, han lanzado de inicio al Gescrap (7-14, m.6). Los 'hombres de negro', esta noche de blanco, ha cerrado el camino casi todos los caminos hacia al aro a los hombres de Simone Pianigiani, que se han obcecado con malas opciones de tiro que han permitido a los visitantes alcanzar una renta de diez puntos (20-30, m.16).

Pero el conjunto vasco, una vez más esta temporada, ha carecido de temple para frenar la reacción local y ha sido incapaz de manejar su ventaja para entrar en una crisis que ha acabado por costarle el partido. Dirigido por un McCalebb que ha aparecido en los momentos clave para rescatar a su equipo y por Andersen, letal tanto debajo el aro como fuera de la pintura, el Siena ha logrado nivelar el marcador al descanso (32-32) antes de rematar al Gescrap en un inicio arrollador del tercer cuarto.

Nueve puntos consecutivos han elevado el parcial a un demoledor 21-2 que refleja el profundo bache en el que se han visto sumidos los de Katsikaris. Los triples de Vasileiadis y las penetraciones de Grimau han mantenido con vida al Gescrap (54-39, min.29), con casta pero sin continuidad solo ha sido capaz de 'hacer la goma'. El Siena ha tirado de entonces de ese oficio que le ha faltado a un oponente que a falta de fluidez ha funcionado a arreones. El 64-58 (m.35) ha sido la última luz de esperanza que ha visto el Gescrap antes de verse severamente castigado con un marcador demasiado abultado para lo que se ha visto en el Palestra.

Vasileiadis (16 puntos y 13 de valoración) y Banic (11 puntos y 11 de valoración) han presentado al final los mejores números del equipo bilbaíno dentro de un labor colectiva bastante gris.

Lo más popular