Menú

Guardiola: "Si hacemos lo de Figo, no hemos aprendido"

El técnico asegura que "el Madrid nos puede eliminar".

El técnico asegura que "el Madrid nos puede eliminar".
Pep Guardiola. | Archivo

El entrenador del Barcelona ha abogado por dejar correr el tema Pepe y no calentar el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. Guardiola se ha acordado del recibimiento que Figo tuvo en el Camp Nou y espera que eso no vuelva a ocurrir: "Si hacemos algo parecido a lo que pasó con Figo es que no hemos aprendido la lección. El culé está muy arrepentido de cómo nos comportamos con él. El fútbol es un juego, no podemos olvidarnos".

En ese mismo sentido, ha animado a la afición a acudir al estadio, pero sólo para apoyar a su equipo: "Estaría bien que viniera todo el mundo al estadio y sabiendo que van a ver un juego que se disputa con un balón y dos grandes equipos. Que no vengan con prejuicios, sino a animarnos; que nos olvidemos de todo lo que hemos leído".

Aunque la eliminatoria está muy de cara para el Barcelona, Guardiola no se fía de su rival: "Sólo escuchar el nombre del Real Madrid asusta. La eliminatoria no estaría resuelta ni aunque viniésemos con un mejor resultado".

De esta forma, el técnico del Barcelona no descarta una sorpresa: "El Madrid nos puede eliminar, claro que sí. Hemos hecho una parte del trabajo y hay que completarlo. Es nuestro reto".

Guardiola cree que la crisis del Real Madrid es "algo coyuntural" y que al conjunto blanco no se le puede dar nunca por muerto. Para ilustrarlo ha puesto como ejemplo al Madrid de Juande Ramos, que llegó al Camp Nou en plena crisis de identidad y con todas las opciones de ser goleado, "pero Drenthe y Palanca tuvieron dos muy claras y solo resolvimos al final".

"Tenemos que hacer otro partido muy bueno mañana. Jugar, jugar y hartarnos de jugar", ha insistido el preparador del conjunto azulgrana, quien no ha escondido su receta para el clásico: "Posesión y mucha velocidad en la circulación de balón".

Por último, Guardiola se ha referido a su relación con el técnico madridista, Jose Mourinho, con quien ha dicho que no le importaría irse algún día a cenar. "Seguro que tarde o temprano, en algún momento de nuestras vidas, cuando ya no estemos en activo, coincidiremos. Para mí sería un placer, porque sigo pensando que es un entrenador con muchos conocimientos", ha concluido el técnico del Barcelona.


 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados