Menú
PRENSA DEPORTIVA

'Marca' insufla ánimos a Nadal tras su "derrota memorable"

Los diarios deportivos también hablan en sus portadas de las situaciones en el Madrid y el Barça tras la última jornada liguera.

"Hoy más que nunca... ¡vamos Rafa!", exclama el diario Marca para apoyar a Nadal tras su derrota ante Novak Djokovic en la final del Abierto de Australia, "la más épica de la historia del tenis". "Titanes en Australia", escribe As para describir al manacorense y al serbio, mientras que Sport habla de "derrota épica".

Rafa Nadal es, pues, el rey de la primera página del diario de Unidad Editorial, que también trata de rebajar la euforia ante la considerable ventaja (siete puntos) que tiene el Real Madrid sobre el Barcelona. Así, escribe que el equipo blanco no se fía y "se conjura para no ceder ni un empate". "Sin concesiones hasta la Champions", titula el periódico más leído de España, que también habla de la derrota (27-31) de España ante Croacia en el Europeo de balonmano, con lo que "se le pone difícil el Preolímpico".

El rey de la portada de As es un Mesut Özil que "lidera el cambio" en el Real Madrid. "Es el hombre clave de la escapada liguera" de los blancos, añade, al conseguir "cinco asistencias y un gol en un mes". También habla este diario del partido que cerrará la jornada de Liga, el Osasuna-Atlético de Madrid, y recuerda que "una victoria en Pamplona pone a tiro la Champions" para los rojiblancos.

Cogemos ahora el puente aéreo (con Spanair va a ser que no) y nos vamos a Barcelona, donde la prensa catalana, haciéndose eco de lo publicado por The Times este fin de semana, enreda con la posible marcha de Mourinho a final de temporada. "Adiós Mou", titula Mundo Deportivo para añadir que "el técnico ya ha tomado la decisión de irse a la Premier aunque gane algún título".

Sport va más allá y dice que no sólo Mou se irá del Madrid, sino que Cristiano Ronaldo también hará las maletas el 30 de junio. Pese a estar a siete puntos del Madrid en la Liga, el Barcelona no arroja la toalla y el diario del Grupo Zeta le recuerda a los azulgranas que "la remontada es posible", desvelando cuáles son las "diez razones para confiar en este Barça". Entre ellas, la consecución de "trece títulos de dieciséis" posibles, la "mentalidad de Guardiola" o "el genio de Messi".

Más de lo mismo en MD, en cuya portada leemos que los jugadores y cuerpo técnico del equipo culé "pelearán hasta el final", además de hacerse eco del "enfado" de Leo Messi con los árbitros. El Espanyol, vecino pobre de la Ciudad Condal, también tiene un huequecito en la primera página de la cabecera del Grupo Godó, que habla de Philippe Coutinho y Víctor Sánchez como nuevos refuerzos del conjunto perico.

En Deportes

    0
    comentarios