La prensa italiana celebra "la vuelta" del Príncipe, apodo con el que es conocido Diego Milito, por sus cuatro goles al Palermo, en partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Serie A. "Milito, que estaba perdido y al que le estaba costando volver, es ahora más príncipe que nunca", escribe La Gazetta dello Sport, que aplaude la "jornada maravillosa" del delantero, de 32 años, en un encuentro muy disputado frente al Palermo (4-4). Para este periódico, la gesta de Milito desató el fervor del estadio y por eso titula su información "Avalancha en San Siro", en alusión también al estado del campo, nevado por la ola de frío siberiano que atraviesa esta semana la península italiana.
Para el diario deportivo Corriere dello Sport, en el choque compartieron protagonismo Milito y su adversario del Palermo Fabrizio Miccoli, tal como señala en su titular "Milito-Miccoli: ¡qué espectáculo!". Según este rotativo, la actuación del ariete neroazurro en "un partido lleno de errores y emociones" fue lo mejor del Inter, que "no convence" porque el equipo milanés estuvo "demasiado desequilibrado". Además, el periódico romano dice que al argentino "le va desde siempre de perlas" con el Palermo, al que le ha castigado con 11 goles en su carrera.
La Gazetta dello Sport dice que la última vez que un jugador del Inter metió cuatro goles en un partido fue en diciembre de 2002, marcados por el italiano Christian Vieri al Brescia. "Partido de locura, como el de la ida (4-3), con los mismos protagonistas", comenta este periódico milanés, que también recuerda que el "póker de un Milito desatado no bastó para dar una alegría al Inter", en referencia al empate con el que se cerró el marcador.
Coincide en su análisis con el generalista Corriere della Sera, que señala en su titular: "El póker de Milito no basta. El Inter pierde otros dos puntos", lo que sitúa al equipo de Claudio Ranieri a ocho puntos de la Juventus de Turín, que encabeza la clasificación de la liga italiana con 44.
Para el diario milanés, los encuentros ente el Inter y el Palermo son siempre "el triunfo de la irracionalidad aplicada al fútbol", en alusión al gran número de goles en los enfrentamientos entre ambos clubes: ocho goles el 29 de octubre de 2009, cinco goles el 30 de enero de 2011 y ocho en la "noche siberiana" del miércoles que convirtió el estado de San Siro en una "pista de patinaje".
La actuación de Milito es para toda la prensa lo mejor del Inter, cuyo entrenador, Claudio Ranieri, tuvo que cambiar de estrategia en mitad del partido hasta encontrar el equilibrio, según el Corriere della Sera.
"Milito es ahora más príncipe que nunca"
La prensa italiana elogia al delantero argentino del Inter por sus cuatro goles en el empate ante el Palermo.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura