Menú
PRENSA DEPORTIVA

Las lesiones en el Barça, un "expediente sin resolver"

Además de la actualidad de Real Madrid y Barça, los diarios también destacan en sus portadas el resto de la jornada de Liga y el caso Contador.

"El misterio de la enfermería del Barça", titula en su portada Marca mientras nos muestra la imagen de Alexis Sánchez retorciéndose de dolor en el césped. "La lesión de Alexis, ocultada por el club, es el último enigma", cuenta el diario de Unidad Editorial, que también se hace eco de los casos de Pedro, que "en teoría sólo tiene una contractura y lleva tres meses sin jugar", y de Xavi, que "no está en el parte médico... pero tampoco juega". También destaca este periódico "el otro gran duelo CR7-Messi", por la Bota de Oro como máximos goleadores de Europa.

As se decanta por Sergio Ramos y su "alma de líder", recordando que el sevillano "ya lleva 36 goles de blanco", después de marcar el pasado sábado en Getafe, y "representa el espíritu del Madrid de siempre". También feliz, "o más feliz que nunca", para ser más exactos, está Cristiano Ronaldo después de haber cumplido 27 años. En cuanto al Barça, el diario de Prisa destaca el mes de "febrero de aúpa" que le espera, pues deberá medirse al Valencia en dos ocasiones –una en la Copa, este miércoles, y otra en Liga–, al Osasuna, Atlético de Madrid y Bayer Leverkusen.

Mundo Deportivo exhibe en su portada la imagen de Messi batiendo a Claudio Bravo el pasado sábado para destacar que "el Camp Nou confirmó la fe que le tiene a Leo". "Los 23 goles en Liga", dice, "son su tope en 21 jornadas y ha marcado y/o asistido en cinco partidos". Este diario también ofrece su versión sobre cómo está la enfermería del Barça, de cara al partido copero del miércoles ante el Valencia, y destaca el caso de la "revelación" Cristian Tello, que "renunció al primer equipo del Espanyol por el Barça B".

Además, MD no pierde ripio a la hora de enredar con el Real Madrid y dice que "los árbitros protegen" a Pepe porque "sólo le han expulsado una vez".

Al igual que su principal competidor, Sport también se dedica a ensalzar la figura de Messi y dice que con el argentino se irá "al fin del mundo", añadiendo que "Guardiola reconoce que sólo Leo tiene la titularidad siempre asegurada". Además, dedica un espacio a elogiar a Isaac Cuenca, Tello, Jonathan Dos Santos y Thiago. "La cantera inagotable" del Barça, escribe, para destacar que el técnico "sigue sacando piedras preciosas de la 'pedrera' blaugrana".

También se pone el diario del Grupo Zeta la venda antes de la herida, llevando a su portada "las manos que cambian la Liga"; es decir, los posibles penaltis contra el Madrid y a favor del Barça que los árbitros han dejado de sancionar esta temporada. Para ello pone los casos de Higuaín en Mestalla –la pelota le golpeó en el costado–, de Raúl Rodríguez en el derbi catalán –mano clarísima– o de Pepe en el Coliseum –Ayza Gámez debió pitar penalti, aunque antes se había tragado otros dos sobre Cristiano Ronaldo–.

Al margen de lo que ocurre en torno a los dos grandes del fútbol español, los diarios madrileños también destacan en sus primeras páginas el empate entre el Atlético de Madrid y el Valencia en el Vicente Calderón –distinta lectura hacen las dos cabeceras: mientras As dice que es "un punto con sabor a victoria" para los rojiblancos, Marca destaca que el equipo de Unai Emery "frena la escalada de Simeone"–, así como la victoria del Rayo Vallecano en La Romareda. Sin olvidar el final del culebrón del caso Contador, pues para este mismo lunes se espera la sentencia "530 días después" de que la UCI comunicara al ciclista su positivo por clembuterol en el Tour de Francia 2010.

Varios asuntos encontramos también en la portada de Mundo Deportivo, como la situación en un Espanyol que tiene a tiro la Champions; la última jornada de la Liga italiana, con la roja que vio Ibrahimovic en el Milan-Nápoles, o la goleada de la Roma sobre el Inter, con gol de Bojan incluido; y el "año sabático" que se va a tomar Jaime Alguersuari porque ni siquiera va a participar como piloto reserva.

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados