Menú

Guardiola: "No hemos hecho las cosas tan mal"

El entrenador considera que el Atlético del Cholo Simeone es un equipo con alma.

Pep Guardiola no ha querido hablar en esta ocasión de su renovación, un "tema cansino", y se ha dedicado a elogiar al Atlético de Madrid del Cholo Simeone, al que visita el domingo: "Tiene alma, es un equipo intenso y agresivo. Todos los jugadores trabajan, se esfuerzan, por eso están invictos. Ha cambiado la dinamica y se nota el sello del técnico".

El técnico ha vuelto a hablar de esa distancia de 10 puntos que, sin dar más detalles, considera que no hace justicia a lo visto: "La Liga es una competición donde pasan muchas cosas. Nos hemos dejado puntos fuera de casa y esa es la realidad. No hemos hecho las cosas tan mal para que exista esta distancia. A ver si hay posibilidades de engancharse en el tiempo".

Guardiola espera para el encuentro contra el Atlético de Madrid un rival muy marcado por la idea que ha planteado el nuevo entrenador, Diego Simeone. "Es difícil cambiar de dinámicas y él lo ha conseguido. Se nota el sello del entrenador", ha precisado.

El técnico barcelonista ha defendido al grupo de jóvenes que ha utilizado en los últimos encuentros para cubrir las bajas por lesiones. A ellos ha dado un espaldarazo y los ha liberado de ser el problema de haber perdido siete puntos en dos meses. "En los últimos partidos, los jóvenes han sido los mejores. Todos ellos (Montoya, Tello, Cuenta y Dos Santos) han estado a gran altura. Los jóvenes han respondido bien a la exigencia de jugar en el Barcelona", ha argumentado.

Guardiola no considera que el triunfo en Leverkusen haya sido un punto de inflexión del Barça en los últimos partidos, al insistir en que el fútbol que ha jugado su equipo en los últimos meses no ha desmerecido en nada los mejores momentos de su equipo.

Sin embargo, ha reconocido que a sus jugadores a veces, y ha puesto como ejemplo el partido en el Reyno de Navarra, "les faltó algo de ambición". "Quizá nos haya faltado ese pelín de ambición, como por ejemplo contra el Osasuna -contra el que el Barça sumó la segunda derrota de la temporada-. Pero no ha sido un año con altibajos en el juego. No hemos estado tan mal. No ha habido partidos en los que hayamos estado muy lejos de nuestro mejor momento", ha razonado, informa EFE.

Ha animado a sus jugadores a "no bajar los brazos" y a seguir compitiendo al máximo en todos los torneos para vivir "tres meses con alegría y con la conciencia tranquila, por lo que hemos hecho durante todo el año y saber que somos capaces de jugar a gran nivel".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios