Menú

Guardiola, encantado con Rosell y con los árbitros

El entrenador del Barcelona ha indicado que sus palabras del Calderón no eran una crítica a los árbitros.

El entrenador del Barcelona ha comparecido en rueda de prensa antes del encuentro ante el Sporting de Gijón de Liga, donde no podrán contar con Leo Messi. Para Guardiola, es una pérdida muy importante, pero "está bien que de vez en cuando juguemos sin él y ver cómo respondemos".

Pep Guardiola también ha hablado de la famosa frase que pronunció en el Calderón, donde aseguró que no ganarían la Liga. La prensa lo interpretó como una queja a los árbitros, algo que niega: "Remontarles los puntos no es nada sencilla. Si no somos primeros no es culpa de los colegiados. La primera razón es que hemos fallado. Me alegro de que los jugadores no piensen como su entrenador, pero yo sigo pensando lo mismo".

En ese mismo sentido, Guardiola reconoce que es difícil que el Real Madrid falle: "Realmente creo que hay pocas opciones de ganar la Liga. Hemos ganado 13 de 16 títulos y evidentemente jugamos para ganar. Pero la distancia es muy grande y es muy difícil recortarle puntos al Madrid"

Sobre su renovación sigue sin haber novedades, aunque este viernes la prensa ha destapado una reunión del técnico con el presidente Rosell: "Habitualmente hacemos reuniones periódicas. Ha habido muchas. Es una reunión más. Hablamos de muchos aspectos que quedan entre nosotros".

El técnico ha indicado que no tiene una mala relación con Rosell, como se especula: "Soy un afortunado por trabajar con esta junta directiva. Con la pasada (Joan Laporta) me llevaba muy bien, pero no puedo tener quejas de una Junta que han elegido los socios. Si fuera por esto, ya hubiera renovado hace mucho tiempo".

El Barcelona tiene muchas bajas para afrontar el choque ante el Sporting, algo que Guardiola ha lamentado: "Ya no tenemos una plantilla muy larga. Hemos tenido 3 jugadores de lesiones largas, los jugadores que deberían descansar no pueden y hay jugadores con fatiga y ciertas molestias. Recuperar después de los partidos, no teniendo mucha gente, nos cuesta más".

Pep Guardiola volverá a verse las caras con Javier Clemente, el técnico que lo llamó por primera vez a la selección y contra el que disputó el último encuentro de su primer título de Liga: "No me espero un equipo defensivo. Es un entrenador de gran personalidad. Nunca nos dijo: 'Id a haced faltas ni interrumpid el juego'. Son equipos agresivos, intensos", analizaba el técnico.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios