Menú

Susaeta decide el derbi vasco

El Athletic se ha impuesto a la Real Sociedad en un tenso partido y se carga de moral de cara a la cita del jueves en Old Trafford.

El Athletic se ha impuesto a la Real Sociedad en un tenso partido y se carga de moral de cara a la cita del jueves en Old Trafford.

El Athletic se ha impuesto (2-0) a la Real Sociedad en un duelo vasco pleno de intensidad, emoción y polémica con un protagonista principal, Markel Susaeta, que ha marcado los dos goles de su equipo y a punto ha estado de completar un triplete.

El jugador guipuzcoano se ha reivindicado ante una afición a la que no acaba de convencer con un choque espléndido y dos tantos de preciosa ejecución, el primero una acción colectiva que nació y terminó en sus botas y el segundo en un primoroso golpe franco directo al palo del meta rival, Claudio Bravo.

Esos dos goles de Susaeta le han colocado al Athletic en puestos de Liga de Campeones a la espera de lo que haga el Levante ante el Betis y en una semana que le espera un histórico compromiso en Old Trafford. El equipo bilbaíno ha conseguido también otro de los objetivos que se había marcado para el choque, que la Real no se metiese también en la lucha por unos puestos europeos en la que ya tiene muchos rivales.

El Valencia se reencuentra con la victoria

El Valencia consiguió su segunda victoria de 2012 y puso fin a un mal inicio de año y a más de tres meses sin ganar como visitante al vencer (0-1), con un solitario tanto de Feghouli en el primer tiempo, al Granada, que acumula dos derrotas seguidas.

El equipo dirigido por Unai Emery, que se afianza en la tercera plaza y aumenta a seis puntos su ventaja sobre el cuarto, tiró de veteranía, solvencia defensiva y agresividad -acabó con nueve tarjetas amarillas, ninguna por protestar- en la segunda mitad para defender la renta obtenida tras un primer acto igualado.

El Granada, que, pese a la primera derrota de la era Abel Resino en Los Cármenes, mantiene cuatro puntos de ventaja sobre el descenso, completó un buen partido, pero un día más volvió a carecer de pegada ante a un Valencia muy ordenado.

El Zaragoza sigue vivo

El Zaragoza ha logrado la victoria (2-1) ante el Villarreal con una remontada en los últimos minutos castigando la indolencia de los castellonenses. Los maños han conseguido tres puntos en La Romareda cinco meses después y demuestran que siguen compitiendo en la Liga.

El submarino ha dejado escapar una gran oportunidad de poner tierra de por medio con los puestos de descenso después de las derrotas del sábado del Racing y del Sporting. El Villarreal no ha aprovechado su mayor calidad para imponerse en La Romareda a un Zaragoza que ha dado la cara.

Camuñas puso en ventaja al Villarreal en la primera parte y parecía que los amarillos se podían llevar el partido tranquilamente. Tuvieron ocasiones para ello, pero, incomprensiblemente, se vinieron abajo y desconectaron del partido. El Zaragoza poco a poco se lo fue creyendo y llegaba con peligro a la meta de Diego López hasta que Luis García enganchó una volea perfecta en el minuto 85. Entonces, el Villarreal reaccionó y volvió a dar muestras de su calidad, pero se topó con Roberto. En la última acción del partido, Abraham se encontró con un balón suelto dentro del área y llevó el delirio a la grada de La Romareda.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios