Menú

"No acepto que me llamen 'dopado' cuando trabajo miles de horas todos los días"

"El problema que tienen en Francia, y no sé por qué, es que dudan de todo el mundo", dice Rafa Nadal en una entrevista a L'Équipe.

Orinoco dijo el día 21 de Marzo de 2012 a las 14:43:

z666

Estamos de acuerdo, la lucha cntra el dopaje debe ser seria y no basarse en el número de operaciones policiales. Hasta ahora, así ha sido en nuestro país, donde la lucha contra el dopaje ha sido intachable desde los puntos de vista judicial y policial, no así desde el político. (Aunque hay que tener en cuenta que la poli la controla el Gobierno). Lo que habría que hacer entonces es endurecer las leyes antidopaje, (Que son las que son y las que los jueces no han tenido más remedio que aplicar) no montar operaciones policiales artificiales ni extender sombras de sospecha injustificadas insinuando, por ejemplo y como tú haes, que porque un entrenador relacionados en el pasado con el dopaje siga en activo sus clientes actuales tengan que doparse, o que porque un médico investigado a fondo por dopaje siga en activo (Sigue porque en España no hay ilícitos penales que castiguen lo que hizo, no porque se le dejase actuar en paz o porque estas cosas estén amparadas) todos los deportistas de las federaciones donde trabaja tengan que ser unos tramposos que ganan dopados. Eso es propio de la envidia que tienen a nuestros éxitos al norte de los pirineos, dionde años ha que no se comen un rosco. Pero no debemos caer en ello nosotros, más aún cuando los controles, que casi a diario pasan nuestros deportistas cuando compiten, los pasan por ejemplo, ante la Federacion Internacional de Tenis en el caso de Nadal, en la UEFA en el caso del fútbol, y así...

Por cierto, cuidadín con lo de hacerse eco de las operaciones policiales, no vaya a ser que más que contra el dopaje sean políticas.

Nick2 dijo el día 21 de Marzo de 2012 a las 00:06:

Nadie puede trabajar miles de horas en un día cualquiera si no es con doping.

Sin doping nadie es capaz de trabajar más de 24 horas al día, es algo humanamente imposible.

Por cierto, ¿dónde estaba Nadal cuando sancionaron a Alejandro Valverde sin haber dado nunca positivo?


salbld dijo el día 20 de Marzo de 2012 a las 22:39:

"cuando desde hace siete años trabajo miles de horas todos los putos días."
Parece que también haya sido gabacho el que ha escrito el título de este artículo. Por la frase textual completa se deduce fácilmente que las miles de horas se refieren a los siete años últimos, a pesar del desliz lingüistico.
Y no menos gabachos los que basan su comentario en tan estúpido titular.
Nadal ha sido en los últimos años el referente por excelencia del deporte español por sus cualidades humanas y deportivas.

z666 dijo el día 20 de Marzo de 2012 a las 22:23:

Lean, lean:

http://www.marca.com/2012/03/20/mas_deportes/otros...

Pero claro, igual LD no es el mejor sitio para debatir estas cosas. No olvidemos que el médico de cabecera de la casa absolvió a Contador con argumentos tan científicos como que "ningún deportista español de alto nivel se dopa".

z666 dijo el día 20 de Marzo de 2012 a las 22:05:

elcapita

Puede por favor indicarme qué parte de mi comentario sugiere que Nadal se dopa? a ver si mejoramos la comprensión escrita.

Si Nadal fuese de un país en el que se persigue y sobre todo se castiga el dopaje, no tendría que enfrentarse a insidias sobre si él lo hace. Como es de un país que ni persigue ni castiga el dopaje, pues le meten en el mismo saco que al resto. Normal, pasa en todos los órdenes de la vida.

Arriba España, el país donde los positivos son todos sin querer!!!!

z666 dijo el día 20 de Marzo de 2012 a las 21:57:

Orinoco

Falso. El médico más importante en temas de dopaje en las dos últimas décadas es español, ha trabajado con casi todas las FEDERACIONES más importantes (futbol, atletismo, natación, por supuesto ciclismo) y NUNCA ha sido sancionado. Hay entrenadores de atletismo con un largo historial de positivos que siguen trabajando con federaciones (en A o en B, como entrenadores particulares de atletas que les pagan con las becas que reciben de la Federación). Acaban de sancionar a Paquillo porque, como siempre, la Federación española le había absuelto "por colaborar". No se trata de montar operaciones o no, se trata de ser serios y demostrarlo con sanciones serias, no con cachondeos de seis meses. Aquí salió un ciclista contando con pelos y señales lo que se metía y como se lo metía y el equipo en el corría siguió funcionando dos o tres años hasta que les trincaron en la operación Puerto. Y cerraron porque el patrocinador dijo basta, no porque la federación les sancionase. En Francia por la mitad de lo que contó Manzano cerraron el Festina, sancionaron de por vida a sus directores y con dos años a los ciclistas. Aquí Manolo Saíz no trabaja porque no le contratan, no porque esté sancionado.

elcapita dijo el día 20 de Marzo de 2012 a las 16:56:

Tiene bemoles, los franceses( ahora más que nunca, gabachos), cuando uno de sus ídolos ciclistas, Virenque, segundo en el Tour del 97 y máxima esperanza gala para reconquistar la Grand Bouclé, rsulta que iba dopado hasta las trancas.

Y toda vía estos tipos, perdedores natos en los últimos tiempos( y en tenis y ciclismo, desde hace ya una generación enterita oigan) se permitan el lujo de desacreditar y difamar a todo el deporte español en general, ya sean individuales( tens, ciclismo), o colectivos( f´tbol, baloncesto).

Su problema es envidia, porque siempre nos miraron por encima del hombro. Tenemos mucho que aprender de ellos en patriotismo y ujión nacional, pero nada en cuanto a fair play ni lecciones de moralidad deportiva.

Los gabachos tienen un SECARRAL ciclista y tenístico, v.gr( bueno, con Tsonga, bastante menos, pero le falta mucho aún para equipararse a los 4 grandes del circuito). Gasquet fue promocionado a bombo y platillo como el Nadal ffrancés y miren donde está...y este, por cierto, consumió cocaína, aunquelo hiciera en una discoteca

elcapita dijo el día 20 de Marzo de 2012 a las 16:46:

Dispensen, no era mi intención que mi comentario saliera por triplicado. Solo le di al enter una vez, así que ha sido un fallo del sistema.

nyet dijo el día 20 de Marzo de 2012 a las 15:58:

Miles de horas todos los días...
Estos de la privada siempre tan exagerados y falaces. ¡Claro, después dicen que los funcionarios no trabajamos!

elcapita dijo el día 20 de Marzo de 2012 a las 15:26:

Z666, Nadal JAMÁS ha dado positivo en ninguno de los numerosísimos controles antidopinh que ha pasado. Y eso que dices de que los franceces....bueno, claro clarol por eso será que Roland Garros es el único torneo del Grand Slam donde gran parte de sus aficionados se comportan como hooligans, abucheando en plan ultras del fútbol al mallorquín sea cual sea el rival que tenga enfrtente( y si es Gasquet, o Tsonga, el mejor tenista francés ahora mismo, ya el griterío GENERALIZADO-porque no son unoc pocos, es casi todo el recinto- alcanza cotas verdaderamente ensordecedoras).

Ahí se retratan los franceses con su falta de deportividad. Compáralo con el respeto qu ele tienen a Nadal en Australia, Flushing Meadows o Wimbledon, donde se guarda la compostura y el respeto inherentes al tenis. Y aunque se haya enfrentado a Murray o a algún americano, o a Hewitt en Australia, la gente anima a los suyos con educación y clase, y aplaude a Nadal y reconoce sus méritos como lo que es: uno de los mejores tenistas dela historia.

Pero personas como tú, que sin el menor fundamento ponen en tela de juicio la limpieza de Nadal, flaco favor le hacen al deporte español. Y lo de miles de horas...qué pasa? es que tb tiene prohibido Nadal el recurso a la hipérbole? entrena muchísimo para perfeccionarse y superarse. Y para mi, como español, es un orgullo.

Los franceses no ganan Roland Garros ni el Tour desde 1983 y 1985, respectivamente. Tú alegarás que eso no tiene nada que ver en la animadversión de tantos franceses hacia Nadal o hacia Contador claro.

Minimizarás lo de los guiñoles, cuando ves que incluso a la selección española de fñtbol la calumnian con acusaciones de dopaje. Y tb a la de baloncesto. Así que por favor, no nos vengas con mandangas de que "si Nadal debería preocuparse por esto o lo otro". Si un deportista español da positivo por sustancias estimulantes que ha consumido de forma intencionada para aumentar su rendimiento, que lo pague. Si no, lo más prudente es no contribuir, como creo, y perdona, que haces tú, a propagar difamaciones y desprestigio