Menú

Guardiola: "Raúl es el mejor jugador español de todos los tiempos"

El técnico del Barcelona se ha deshecho en elogios hacia el que fuera su compañero y amigo.

El técnico del Barcelona se ha deshecho en elogios hacia el que fuera su compañero y amigo.

Pep Guardiola se ha deshecho en elogios hacia su amigo Raúl González tras su magnífico encuentro de este jueves ante el Athletic. "Raúl es el jugador español más importante de todos los tiempos. Lo que ha hecho en su carrera es impresionante. Para mí ha sido el mejor. El primer gol lo ha hecho 500 veces y el segundo fue un golazo. Es un ejemplo para todos los que empiezan. Estoy muy contento por él".

El técnico del Barcelona, también tuvo buenas palabras sobre el Athletic de Bilbao y su técnico, Marcelo Bielsa. Dice que tiene "mucha admiración" por el equipo vasco y el preparador argentino. "El Athletic", dice Guardiola, "es un equipo muy complicado, honesto y competitivo". "Será un partido durísimo para nosotros, de mucha exigencia. Pero será un partido muy bonito de jugar", añade el técnico azulgrana.

Además, Guardiola no escatima elogios hacia Bielsa, a quien define como "un entrenador único, que ha dejado un poso muy grande en los equipos que ha entrenado, y por eso le tengo tanto respeto y admiración".

"Es muy incómodo jugar contra ellos", continuaba en referencia a los leones, que vienen de ganar al Schalke en el Veltins Arena de Gelsenkirchen (2-4), en la ida de cuartos de final de la Liga Europa. "No te dejan ni respirar. Generan muchas ocasiones y están muy bien físicamente", añadía.

Sin embargo, el centro de atención de la comparecencia del técnico barcelonista ha girado en torno al calendario, después de que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) obligue al Athletic a jugar este sábado en el Camp Nou, apenas 48 horas después de hacerlo en Alemania. En este sentido, Guardiola dice que "no nos pueden culpar a nosotros del calendario".

"No es lo ideal tener tan pocos días de recuperación, pero la situación es la que es", añadía. "Yo ya lo pasé en su día contra el Deportivo de La Coruña. Pasó en el pasado, pasa en el presente y seguirá pasando en el futuro", destaca el técnico de Sampedor.

Sobre la polémica sobre el mal estado del césped en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Milan, Guardiola ha sido claro y ha negado que sea una excusa para justificar el 0-0 final. "¿Que buscamos excusas? Pues vale, nos excusamos de todo. El campo estaba muy mal, pero no es culpa del Milan, ni del Inter, ni de la UEFA ni del Madrid. La responsabilidad es de San Siro. En el 90 hicieron las obras y siempre han dicho que ese campo está mal", ha manifestado.

Por último, ha hablado de la enfermedad del defensa Eric Abidal, que en breve se someterá a un trasplante de hígado, y ha dicho sentirse "orgulloso" de que el club le haya renovado aun sabiendo que podía recaer de su dolencia, como así ha sido.

De hecho, no descarta que el internacional francés siga "vinculado" al Barça si finalmente no puede volver a jugar al fútbol y la directiva que esté en ese momento así lo decide. "Creo que aquí siempre tendrá un espacio", ha sentenciado.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados