Menú

Europa League

Emery: "Tenemos la oportunidad de despertar la ilusión"

Según el técnico del Valencia, "lo más importante" ante el AZ Alkmaar, "además de ganar, será mantener la portería a cero".

Unai Emery, entrenador del Valencia, recalcó la oportunidad que tiene su equipo este jueves ante el AZ Alkmaar de poner fin a la mala racha de resultados de las últimas jornadas, pero sobre todo de ilusionar a la afición y a la entidad, alcanzando las semifinales de la Liga Europa.

"Tenemos una gran oportunidad de despertar la ilusión con la Liga Europa, que pasa por el deber de lograr pasar mañana, sería un toque importante en los objetivos que nos hemos planteado", aseguró el técnico, quien reconoció que, tras el 2-1 en contra de la ida, "lo más importante, además de ganar, es mantener la portería a cero".

Cuestionado por si piensa variar su sistema de juego tras la endeblez defensiva que provoca su juego ofensivo, Emery apuntó que "lógicamente nos preocupa que tengamos una racha sin ganar, que la queremos cortar cuando antes, en ese análisis no obviamos que hay cosas que hacemos bien pero otras que hay que mejorar. Buscamos eficacia en ataque y equilibrio defensivo. Más que cambios debemos hacerlo mejor".

Cuestionado por si su continuidad como técnico podría depender de esta eliminatoria y de si interfiere en su trabajo, y en el de sus jugadores, que comiencen a sonar nombres para ocupar su cargo en la próxima campaña, Emery insistió en que lo importante es este partido. "Ya estoy acostumbrado y los entrenadores estamos por encima de eso, trabajo en el presente. En la liga, pese a la racha, seguimos terceros y podemos sostenernos. Estoy en esa línea de trabajo y responsabilidad, al margen de especulaciones en las que no entro. A los jugadores los veo centrados en esa responsabilidad y no me transmiten inquietud en ese sentido", señaló.

Sobre el rival, destacó que el AZ Alkmaar, a diferencia del típico equipo holandés, basa su juego "desde la solidez defensiva al ataque y así lo comprobamos en la ida". "Es un rival difícil, que demuestra una solidez que es difícil de superar, es un rival duro y difícil de batir, tenemos que estar muy centrados en hacer las cosas lo mejor posible", razonó.

Por último, señaló que no arrepiente de la rueda de prensa que ofreció en la previa al partido de Liga ante el Getafe, la cual fue interpretada como una crítica a la afición. "Soy responsable de mis palabras, lo hice desde una perspectiva positiva y no puedo estar arrepentido de algo que hice con la intención de alabar a la afición del Valencia y de hacer un llamamiento positivo, optimista, de apoyo al equipo, de dar un paso para que los jugadores sientan ese apoyo incondicional. La respuesta en el partido ante el Levante fue muy buena. ¿De qué tengo que arrepentirme?", finalizó.

Temas

0
comentarios