Menú

Stoner logra la primera victoria del año en Jerez

Dani Pedrosa se colocó líder nada más comenzar la carrera pero no pudo aguantar el ritmo del australiano.

Dani Pedrosa se colocó líder nada más comenzar la carrera pero no pudo aguantar el ritmo del australiano.
Stoner rueda en Jerez. | EFE

El australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) le ha dado la justa réplica al español Jorge Lorenzo en el Gran Premio de España de MotoGP y ha sumado su primera victoria de la temporada aguantando en todo momento la presión de su rival hasta la bajada de la bandera de cuadros.

Lorenzo continúa siendo el líder del mundial, pero ahora con apenas cuatro puntos sobre Stoner y a una semana vista de la siguiente cita del calendario, el Gran Premio de Portugal el próximo fin de semana en el circuito de Estoril.

Pedrosa consiguió sorprender a todos sus rivales en la salida y llegó primero a la frenada de final de recta, en donde tras su rebufo se colocaron Jorge Lorenzo y el estadounidense Nicky Hayden (Ducati Desmosedici), pero en la tercera vuelta la situación cambió radicalmente, Stoner superó a Pedrosa y también Lorenzo y Hayden, que relegaron al español de Honda a la cuarta plaza.

La situación se estabilizó con Stoner al frente de la prueba y Lorenzo aguantando su ritmo, mientras que Pedrosa consiguió "poner orden" en el sexteto y, tras situarse tercero, incrementó su ritmo para marcar diferencias respecto a sus perseguidores.

La selección definitiva estaba hecha y los únicos protagonistas por la victoria, salvo error de pilotaje, podían ser Casey Stoner y Jorge Lorenzo, que aumentaron décima a décima su ventaja sobre el dúo que acabaron formando para pelear por la tercera plaza Dani Pedrosa y Cal Crutchlow, que por ese orden entraron en meta.

El francés Randy de Puniet, durante buena parte de la carrera peleándose con las MotoGP al manillar de su CRT, se tuvo que retirar con problemas mecánicos, por lo que acabó siendo su compañero de equipo, el español Aleix Espargaró el mejor en esta categoría con el undécimo lugar.

En tanto, el español Pol Espargaró (Kalex) se adjudicó la victoria en Moto2 y que fue detenida por dirección de carrera al cumplirse los dos tercios de la misma como consecuencia de la aparición de la lluvia, mientras que el también español Marc Márquez (Suter) continúa siendo el líder del mundial merced a la segunda plaza de Jerez.

Espargaró y Márquez no se dejaron sorprender por el suizo Thomas Luthi, que acabó tercero. No fue hasta la decimoquinta vuelta cuando se produjo el momento que muchos temían, pues comenzó a llover en algunos puntos del circuito y los comisarios mostraron la bandera blanca con aspas rojas para anunciar tal circunstancia.

Márquez no se lo pensó mucho y se puso al frente, pero una vuelta después lo hizo Pol Espargaró y, en la siguiente, Márquez le devolvió la acción a su rival, pero dirección de carrera decidió parar la prueba al haberse cumplido los dos tercios reglamentarios y ello daba su primera victoria al pequeño de los Espargaró, por ser el líder de la última vuelta completa.

El italiano Romano Fenati (FTR) fue el vencedor en Moto3, carrera que estuvo marcada por las numerosas caídas que se produjeron casi desde el momento en que se apagó el semáforo y que dejó a solo diecisiete pilotos en pista al final de las 23 vueltas.

Fenati, que es el nuevo líder del mundial, supo cumplir con las adversas condiciones marcadas por la pista para lograr su primera victoria en el campeonato del mundo mientras más de veinte pilotos acabaron en algún momento por los suelos.

Álex Rins (Suter Honda), autor del mejor tiempo de entrenamientos pudo superar con algo de pericia sendos percances que le alejaron de la victoria pero le permitieron finalizar cuarto, en tanto que el hasta ahora líder del mundial, el español Maverick Viñales (FTR Honda) se vio obligado a remontar desde la vigésima octava plaza, tras salirse del circuito, hasta la sexta final, lo que le sitúa segundo a diez puntos de Fenati en el mundial.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios