Menú
PRENSA DEPORTIVA

Las obras del Bernabéu enfrentan a 'As' y 'Mundo Deportivo'

La primera lista de Del Bosque para la Eurocopa ni siquiera aparece reflejada en las portadas de los diarios catalanes.

Polémica a la vista. Como recordarán, el Real Madrid se negó a albergar la final de Copa, el próximo día 25, alegando unas obras en el Santiago Bernabéu. Ello provocó la ira de los dos clubes finalistas, especialmente del Athletic de Bilbao.

Pues bien, el diario As, en una información firmada por Tomás Roncero, asegura que la remodelación ya está en marcha. "Sí hay obras en el Bernabéu", titula este periódico, añadiendo que "el cambio de 14.000 localidades y 240 aseos tendrá al estadio fuera de uso hasta el Madrid-Manchester de veteranos, el 3 de junio".

En cambio, la película que nos venden en Mundo Deportivo es bien distinta. Junto al titular "Vatergate", leemos que los baños del coliseo madridista están "impecables" mientras se hace la siguiente pregunta: "¿Hay que hacer obras en estos lavabos?".

Reformas al margen, los diarios también destacan el amistoso que el Madrid jugará esta tarde en Kuwait y en el que, como dice As, "Mou alineará a los cracks". Marca, en cambio, se centra en las declaraciones del portugués reclamando el Balón de Oro para Cristiano Ronaldo. "Los 50 goles de Messi (en la Liga) no sirven para nada", dijo el técnico para matizar que "tampoco sirvieron el año pasado los 41 de CR7".

Sin embargo, la noticia del día para la cabecera de Unidad Editorial es el triunfo de Purito Rodríguez en la décima etapa del Giro de Italia que le sirve para vestir la maglia rosa de líder. "Los directores de los equipos rivales le consideran máximo favorito al triunfo final en Milán", destaca este periódico bajo la imagen del corredor catalán con los brazos en alto en la meta de Asís.

Como ven, la primera lista de Del Bosque para la Eurocopa queda relegada a un segundo plano. Es más, ni siquiera aparece reflejada en las portadas de los diarios catalanes. "Caras nuevas para la Roja", cuenta Marca, destacando la convocatoria de Adrián, Isco, Juanfran, De Gea, Javi García y Beñat, mientras que As pone de relieve la citación de "tres jugadores del Atlético". Hablando del Atlético, cabe destacar el amistoso que el equipo de Simeone jugará en Bogotá ante el Millonarios. El morbo –huelga decirlo– lo pondrá el colombiano Falcao, quien no tiene nada claro su futuro como rojiblanco.

Si Mundo Deportivo se centra en lanzar ataques al Madrid, Sport se pregunta qué va a pasar con Dani Alves. "Traspaso ¿sí o no?", se pregunta, dejando los argumentos a favor –"ha bajado su rendimiento y el club podría ingresar una importante cantidad económica"– y en contra –"se trata de un jugador único y exclusivo y muy difícil de sustituir"–. En el capítulo de altas, otro nombre más que añadir a la lista de futuribles: Didier Drogba.

Un último asunto. En la portada de Marca vemos que Rudy Fernández "da por finalizada su etapa en la NBA" y "volverá a vestir de blanco la próxima temporada".

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados