Menú

Ante la duda, 'catenaccio'

Mario Balotelli podrá jugar con toda seguridad ante España tras recuperarse de los problemas físicos.

Cesare Prandelli baraja colocar en el centro de la defensa al centrocampista de la Roma Daniele De Rossi. La lesión de Andrea Barzagli, que hasta podría perderse la Eurocopa, y las dudas que puede generar Giorgio Chiellini, que afina a marchas forzadas su forma tras recuperarse de una lesión, obligan al técnico italiano a meditar una solución para su zaga para el partido ante España.

Esa no es otra que bajar de su posición a uno de sus jugadores que parecía que iba a ser clave en la medular. En el entrenamiento matinal, antes de viajar hasta Polonia, retrasó a De Rossi en su posición e hizo una prueba que parece que no le disgustó.

"Es una posibilidad es una idea. Estamos mirando diferentes opciones, ya jugó en esta posición en la Roma y puede ser una posibilidad para nosotros", ha declarado en rueda de prensa en su primera comparecencia ante los medios nada más aterrizar en Polonia.

Barzagli es uno de los centrales clave en el equipo. Se ha hecho con un puesto de titular en una escuadra que sólo recibió dos goles en la fase de clasificación. Prandelli ha sabido combinar una buena zaga con el gusto por un fútbol menos italiano, con algo más de creación. Y le había funcionado, hasta que la semana pasada recibió tres goles ante Rusia en un amistoso.

En él se lesionó Barzagli, que sufre un desgarro muscular en su gemelo izquierdo. De momento, Prandelli esperará un milagro antes de sustituirle por otro jugador, pero está claro que no jugará ante España. Su sustituto podría ser el interista Andrea Ranocchia, que ya estuvo en la primera lista de convocados para la Eurocopa.

Pero por si acaso, De Rossi puede ser una opción que parece gustar a Prandelli. No quedan muchas más sin Barzagli y con Chiellini a medio gas. El otro futbolista con el que podría haber contado era Domenico Criscito, pero el caso de los amaños en la Liga italiana dejó sin Eurocopa al defensa del Zenit.

Parece que Italia no descansa con los contratiempos. No hay un respiro. Las lesiones y los nombres que van apareciendo en el escándalo del Calcio, como el del portero Gianluigi Buffon, no dan tregua a Prandelli, que cada día que pasa tiene que buscar soluciones a nuevos problemas.

Ahora, es el turno para el centro de la defensa. De Rossi parece la solución, pero de momento es sólo una idea. Y mientras todo son inconvenientes, por lo menos Cracovia recibió con los brazos abiertos a Italia y cerca de 10.000 espectadores llenaron el campo de entrenamiento en la primera sesión en tierras polacas Pero, por si acaso, los nubarrones negros y la lluvia se encargaron de recordar a Prandelli que su camino en la Eurocopa no va a ser fácil. Al menos, Mario Balotelli, que el lunes dio el susto en el entrenamiento, se ha recuperado de sus problemas y podrá jugar contra España.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios