Menú
PRENSA DEPORTIVA

La muerte de Preciado eclipsa el inicio del "sueño"

El inminente fichaje de Jordi Alba por el Barcelona es otro de los asuntos destacados por los diarios catalanes.

Comienza la Eurocopa con los partidos de este viernes, Polonia-Grecia (18:00 horas) y República Checa-Rusia (20:45), aunque los diarios deportivos se centran en la actualidad de una selección española golpeada por la noticia de la muerte de Manolo Preciado. "Manolo, nos faltas tú", titula el diario Marca mientras nos muestra una imagen en blanco y negro del malogrado técnico cántabro, que este mismo viernes iba a ser presentado como nuevo entrenador del Villarreal.

As dice que "la Roja está de luto", mientras que la imagen del técnico también manda en la portada de Mundo Deportivo –"Adiós amigo", titula– y en Sport se destaca la "consternación" en el fútbol por su muerte.

En cuanto a la Eurocopa, este diario dice que Iniesta será el "líder" de la selección española y Marca recuerda que "empieza el sueño del triplete" para un equipo, el de Vicente del Bosque, "con la mente puesta en Italia", ante la que debutará el domingo. Además, destaca que el Real Madrid "es el club que más jugadores aporta a las selecciones" con un total de 11 internacionales.

El periódico As opta por destacar la charla que Pierluigi Collina, actual coordinador de árbitros de la UEFA, dio este jueves al equipo español. Entre otras cosas, les dijo que "los árbitros no son vuestros enemigos".

Al margen de la Eurocopa y de la muerte de Preciado, otro gran asunto del día es el fichaje de Jordi Alba por el Barça, que está al caer, después de que el presidente del Valencia, Manuel Llorente, se haya desplazado a la Ciudad Condal para acelerar las negociaciones. "Alba, en la recta final", titula MD, mientras que Sport detalla que la entidad culé pagará "12 millones" y que "el futbolista firmará por cinco temporadas y cobrará tres millones de ficha anuales".

Fútbol al margen, este intenso viernes nos depara dos citas deportivas ineludibles: la semifinal española de Roland Garros entre David Ferrer y "Goliath" Nadal –así describe Marca al número dos mundial– y el segundo partido de la final de la ACB entre el Barça Regal y el Real Madrid. ¿Alguien da más?

En Deportes

    0
    comentarios