Menú

"Jugar con Torres siempre es una gran ventaja"

El delantero madrileño acapara los elogios de sus compañeros tras su doblete a Irlanda.

Nadie en el grupo de internacionales que integran la selección española en la Eurocopa 2012 duda de Fernando Torres. Aún menos el cuerpo técnico. Lo arroparon tras sus fallos en la definición en el estreno ante Italia y ahora lo elogian después de su doblete a Irlanda en Gdansk (4-0).

En el vestuario de los campeones de mundo siempre ha habido una fe ciega en las posibilidades de Fernando Torres. Muy pocos pensaron que se quedaría fuera de una gran cita en la que España defiende título gracias a su gol en la final de hace cuatro años en Viena ante Alemania.

Tras recibir un toque de atención del seleccionador al quedarse fuera del amistoso ante Venezuela, su final de temporada ayudó a que Del Bosque lo eligiese antes que a un goleador como Roberto Soldado y Adrián López, quienes esta temporada han brillado con el Valencia y el Atlético de Madrid, respectivamente.

Sin David Villa, que no ha llegado a tiempo a la Eurocopa por la lesión grave de tibia que sufrió en diciembre, el seleccionador necesitaba los galones de Torres. Y a la hora de la verdad ha sido el delantero elegido. En cuanto apostó por la figura del 9 entró al campo ante Italia y fue titular ante Irlanda. Su respuesta llega ahora en forma de goles.

"Jugar con Fernando Torres siempre es una gran ventaja", asegura Sergio Ramos. "Lo positivo para España es que tiene una variante. Puede jugar un día con un falso punta y al siguiente con un delantero que te aporta otras cosas. La competencia es estupenda. En España todos somos titulares y cuando salen al campo se nota", dice el sevillano, convencido de que el madrileño responderá a la responsabilidad de asumir el vacío que dejó Villa. "Siempre he sido un defensor nato de Torres. La confianza siempre la ha tenido y hay que recalcar el estado físico que vive ahora mismo. Nos va a dar alegrías".

Uno de los mejores socios en el campo de Torres es David Silva, que ve los desmarques que lanza el Niño. "Fernando es un jugador que aporta mucho a los centrocampistas y que desestabiliza a la defensa rival". "Tanto él como la selección ha demostrado que tiene mucho gol. Se zanja un debate y juegue quien juegue podemos marcar. Torres aporta goles", manifestaba el canario.

La explosión de Fernando Torres en la Eurocopa de Polonia y Ucrania no sorprende a ningún compañero. Así lo asegura Javi Martínez. "Hizo un partidazo. Es un futbolista que a España siempre le viene muy bien, no sólo por los dos goles sino por los continuos desmarques que lanza". "Era importante para él recuperar las sensaciones con el gol pero a estas alturas no vamos a descubrir nada de Torres. No tiene que reivindicarse un jugador que lleva tantos años a un grandísimo nivel. Es un crack", sentenciaba el centrocampista navarro.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios