El seleccionador español se ha mostrado algo molesto con las comparaciones que se realizan al juego del equipo nacional y ha evitado hacer paralelismos: "Los que nos asocian al FC Barcelona o al Real Madrid, están endemoniados. Es difícil que contentemos a todos. Es la selección de todos, pero convencer a todos es imposible", ha indicado Del Bosque en los micrófonos de Radio Marca.
El técnico no se siente especialmente perseguido por las críticas, pese a los buenos resultados que cosecha: "He recibido mucho afecto de la gente. Al contrario. Puede haber alguno, pero incluso ganando va a ser igual", ha indicado.
El salmantino ha destacado que "el equipo ha sido más o menos fiable" durante todo el campeonato se ha mostrado orgulloso de la "autoridad contra Francia". Pese a ello, ha recordado la parada de Casillas al cabezazo de Rakitic, pero lo considera una "amenaza" normal en este tipo de torneos.
Del Bosque se ha ratificado en el estilo de juego de la selección: "Jugamos a lo que creemos y sabemos. Tenemos el dominio del partido y eso es lo importante. Tenemos lo que se pretende cuando juegas al fútbol, el control en ataque y defensa. Lo importante es que todos estén conforme con lo que hacemos y que los jugadores crean en eso", ha indicado.
Del Bosque, además, ha asegurado que hay muy buena convivencia, pese a que varios jugadores aún no hayan debutado: "Hubo una emoción contenida, los que no jugaron se mostraron muy cariñosos. Luego estuvo el dopaje, el atender a las televisiones... Pero estamos con una moral óptima", ha agregado.