Menú

¿Por qué no cuaja la Fórmula Uno en Estados Unidos?

Los promotores tratan de preparar el terreno para el GP de Estados Unidos en Austin, pero la afición da la espalda a la F1.

Azpe dijo el día 19 de Julio de 2012 a las 18:59:

"no tienen intelecto, son asi." Y eso lo dice un tonto originario de un país que no ha inventado nada desde que inventó las torturas para judíos y moros en época medieval. En cambio, los faltos de "intelecto" fueron a la Luna, desarrollaron TODA la tecnología actual, y dejan a Europa como reliquia. Serás tonto hombre, ABRE LOS OJOS.

Topiraoo dijo el día 14 de Julio de 2012 a las 22:33:

Es posible que las ovejas se aburran, seguramente son incapaces de hacer algo más que contar coches estruendosos que pasan por delante de ellas ¡Claro! Les entra el sueño.
Tal vez si encuentran el espíritu de la cosa y ven una lucha de ingeniería, mecánica, gestión de recursos y control de maquinas únicas y excepcionales en diferentes medioambientes y condiciones, consigan dejar de aburrirse.

Topiraoo dijo el día 13 de Julio de 2012 a las 21:23:

Muy de acuerdo con las mamandurrias, yo también pienso que no debe de colar ni una.

1MA dijo el día 13 de Julio de 2012 a las 12:43:

¿Porque aburre a las ovejas, tal vez?

Topiraoo dijo el día 12 de Julio de 2012 a las 22:59:

Completamente de acuerdo con las subvenciones y mamandurrias que no cuelen.
La FIA buscando el espectáculo y la emoción de forma artificial.
Completamente de acuerdo.

jotade dijo el día 12 de Julio de 2012 a las 20:41:

Ejemplo que deberíamos seguir: si no es rentable, no interesa. En España y en oros paises, si no es rentable se subvenciona y listo, que pague el contribuyente para que los políticos se pongan medallas y el mafioso de Eccleston se enriquezca aún más.
Por otra parte, este pirata y sus secuaces han hecho de la F1 un auténtico peñazo. Se han cargado la innovación con estúpidas limitaciones en un deporte que se supone bebe ser un semillero de innovación tecnológica. Además, con tanta tontería de cambios obligatorios de diferentes tipos de neumáticos, etc., etc. han hecho que sea lo menos parecidoa una auténtica carrera, y por lo tanto un espectáculo para gente que no entiende de verdaderas carreras.
No veo intelecto por ninguna parte, ni tampoco espectáculo.
Pero para mí, lo mas importante es que en USA lo de las subvenciones y mamandurrias no cuela.

Topiraoo dijo el día 12 de Julio de 2012 a las 20:14:

El puro musculo, puro y duro, siempre es zafio. Potente pero zafio. 8.000 cc y solo 800 cv es estupido. 2.400 cc y 750 cv es mucho mas inteligente. La nascar no son carreras, son riñas de zafios corriendo. La F1, a pesar de la FIA, Es estrategia, son tacticas. Es combate de caballeria sin violencia, en cualquier medioambiente y condicion.
Un saludo cordial

rAv41 dijo el día 12 de Julio de 2012 a las 16:23:

La F1 no cuaja en USA porque es demasiado aséptica.
Es demasiado "ligth", "descafeinada" complicada y estúpida...
Así de sencillo, y para que valga una pequeña comparación.

Al americano medio le gusta algo impactante, pero no algo intelectual.
Por un lado tenemos la nascar, donde hay un monton de coches en pista con motores de 8 mil cc, y 800 Cv, en un circuito en que se respira pura y dura violencia: adelantamientos, embestidas, choques, accidentes, incendios... a la gente le gusta ver volar las piezas del vehículo sobre sus cabezas cuando se estrellan contra el muro de hormigón.

En cambio la F1... solo son un montón de pilotos estirados cuyos vehículos ya están capados de serie... tienen menos potencia, menos aerodinámica, son pequeñitos, usan esto o lo otro para ir más despacio si cabe, usan estrategias para las paradas, los neumáticos, hasta la pintura del coche.... Es una estupidez... una carrera consiste en correr todo lo que se pueda, con la única limitación de la imaginación del equipo para ir más rápido.

En una carrera no hay que pensar, hay que correr si no no sería una carrera, sino una partida de ajedrez...
La Nascar es una competición de puro músculo competitivo, y eso le encanta al americano, pero la F1 se parece mucho al ajedrez... y resulta aburrido.

rasfelni dijo el día 12 de Julio de 2012 a las 14:56:

son muy simples, jamas comprederan deportes como el Futbol o la formula Uno. Ellos solo saben convertir cualquier deporte en espectaculo cutre como el futbol americano o el basquet.
Es un caso perdido, no tienen intelecto, son asi.